Nicaragua

Proponen al Parlamento ampliar hasta el 21 de agosto fecha para solicitar cédula

La bancada sandinista hizo la solicitud este lunes y la junta directiva de la Asamblea, luego de haberla aprobado, la presentará al plenario esta semana Una propuesta de ampliar hasta el 21 de agosto próximo la fecha en que un ciudadano pueda solicitar su cédula de identidad por primera vez, presentó la bancada sandinista en […]

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La bancada sandinista hizo la solicitud este lunes y la junta directiva de la Asamblea, luego de haberla aprobado, la presentará al plenario esta semana

Una propuesta de ampliar hasta el 21 de agosto próximo la fecha en que un ciudadano pueda solicitar su cédula de identidad por primera vez, presentó la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

El coordinador de la bancada sandinista, compañero Edwin Castro, dijo que la propuesta fue aprobada de forma unánime por los siete miembros de la Junta Directiva del parlamento, quienes la presentarán ante el plenario que reanuda sus sesiones legislativas, este ocho y nueve de agosto.

La iniciativa fue presentada con carácter de urgencia y de ser aprobada tendrá vigencia hasta el 21 de agosto, explicó Castro.

El PLC a través de su presidenta, María Haydee Osuna, dijo estar de acuerdo con aprobar una prórroga que permita al ciudadano tener más días hábiles, para poder solicitar el documento de identidad.

La ley electoral establece que 90 días antes de un proceso electoral aquellas personas que nunca han tenido cédulas, podrán solicitarla, fecha que se cumplió este seis de agosto. Las elecciones municipales están programas para el 4 de noviembre próximo.

Las sesiones parlamentarias se reanudad este miércoles y jueves, teniendo los diputados como prioridad esta propuesta de prórroga, pero también se estarán discutiendo una ley de protección a la biodiversidad y se continuarán aprobando los diferentes capítulos del Código de la Familia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar