Nicaragua

Reciben autos nuevos cooperativas de taxis capitalinas

Ahora el número de vehículos entregados a las cooperativas supera los 750 en prestación de servicios

Auto Lada
El Gobierno Sandinista entregó 22 autos Lada a 9 cooperativas del transporte urbano selectivo de Managua, con el apoyo solidario de la Federación Rusa. | el19digital.com

Redacción Central |

Ahora el número de vehículos entregados a las cooperativas supera los 750 en prestación de servicios

El Gobierno Sandinista entregó 22 autos Lada a 9 cooperativas del transporte urbano selectivo de Managua, con el apoyo solidario de la Federación Rusa.

Las cooperativas beneficiadas son Nicaragua Nuestra, San Sebastián, Guardabarranco, Madre Tierra, Pablo Antonio Cuadra, Enmanuel, Jean Paul Genie, Alejandro 2000, y José Santos Zelaya.

De acuerdo a Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtranma), con estos 22 carros ya son 750 las unidades de taxis Lada que prestan servicio en la capital.

“En este momento tenemos un plan de modernización del taxi. Ya estamos a la altura de 750 unidades que hemos reemplazado. Vamos a llegar en todo este mes de agosto a las 900 unidades”, afirmó.

Para los socios de la cooperativas de taxi el remplazo de sus viejas unidades es posible gracias a las facilidades que brinda un gobierno como el del Comandante Daniel Ortega.

“Me siento contento y alegre, y espero en Dios todo me salga bien y que sigamos trabajando”, destacó Raúl Gadea, quien tiene 15 años de ser socio de la cooperativa Nicaragua Nuestra.

El director de Irtranma informó además que recientemente han ingresado al país 120 unidades de buses rusos, con lo cual se completarían las más de 800 unidades necesarias para modernizar el transporte urbano colectivo de Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar