Nicaragua

Reactivan puntos recreativos en centro antiguo de Managua

La intención del Gobierno Sandinista es continuar brindando espacios de recreación sana a las familias nicaragüenses

Fidel Moreno
El Gobierno Sandinista emprendió una serie de acciones de cara a reactivar los atractivos del viejo centro de Managua, como parte de los esfuerzos iniciados para lograr una recreación sana. | el19digital.com

Redacción Central |

La intención del Gobierno Sandinista es continuar brindando espacios de recreación sana a las familias nicaragüenses

El Gobierno Sandinista emprendió una serie de acciones de cara a reactivar los atractivos del viejo centro de Managua, como parte de los esfuerzos iniciados para lograr una recreación sana.

Así, este fin de semana inició la instalación en la Plaza de la Fe de nuevos atractivos como un canopy y una plataforma de patinetas, donde los jóvenes puedan llegar a practicar de manera segura deportes extremos.

Según el compañero Fidel Moreno, el área estará abierta al público sábados y domingos desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche.

El objetivo es reforzar todo el trabajo que se ha venido haciendo de reactivar como un área de esparcimiento familiar la zona comprendida por la Avenida Bolívar, el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la Plaza de la Fé, el Puerto Salvador Allende y la Plaza de la Revolución, explicó Moreno.

El directivo señaló que un atractivo para las familias son los llamados buses pelones, los cuales prestan un servicio gratuito a la población de los diferentes barrios de la capital.

Igualmente destacó la incorporación a este circuito recreativo los coches coloniales, los cuales estarán todos los fines de semana prestando servicio a la población desde el Malecón hasta Plaza Inter.

Esto es “parte de ese concepto integral y de poder tener una especie de circuito turístico donde pueda venir la familia las tardes de los fines de semana”, explicó Moreno.

Finalmente se conoció que como parte de esta restitución de derechos también se están desarrollando festivales infantiles en los distintos parques de la ciudad de Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar