Nicaragua

Microfer 2012 inundada de nicaragüenses

Miles de familias asisten a la Feria de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para disfrutar de las atractivas y solidarias ofertas que desde el pasado jueves están a disposición de los nicaragüenses

MICROFER 2012
Miles de nicaragüenses desbordaron este sábado en MICROFER 2012, en la que los artesanos y pequeños empresarios del país ofertan y exponen sus distintos productos a buenos precios. | el19digital.com

Redacción Central |

Miles de familias asisten a la Feria de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para disfrutar de las atractivas y solidarias ofertas que desde el pasado jueves están a disposición de los nicaragüenses

Miles de nicaragüenses desbordaron este sábado en MICROFER 2012, en la que los artesanos y pequeños empresarios del país ofertan y exponen sus distintos productos a buenos precios.

De acuerdo con María Antonieta Machado, viceministra del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, las visitas al sitio se han estado observando en miles de personas que llegan en familia, no solo como compradores, sino también de vendedores.

La compañera Machado explicó que de parte de los productores han sido superadas las expectativas pues hay representantes de todas las ramas y especialidades de las microempresas de muebles, de artesanías y de textil-vestuario, entre otras, pero añadió que también hay productores de alimentos frescos, como hortalizas y carnes.

En ese sentido aseguró que se están integrando a partir de ahora a las cooperativas y a las asociaciones que producen alimentos y las agroindustriales.

Por otra parte destacó que al mantener la entrada gratuita a la feria los productores participantes han visto una creciente afluencia de visitantes, la mayoría buscando cómo aprovechar las ofertas.

Recordó que el pasado jueves, día inaugural de la feria, llegaron más de 9 000 personas y en el fin de semana se espera mantener una afluencia considerable de familias tomando en cuenta que no están llegando sólo a comprar, sino a divertirse, a comunicarse y a aprender de todos los procesos de producción.

Aseguró que todas la tardes se producen presentaciones de grupos musicales y otros atractivos musicales, además de juegos mecánicos para niños y jóvenes y una amplia oferta de comidas, entre ellas algunas de la Costa Caribe nicaragüense, como el rondón, el patí y sopas marineras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar