Nicaragua

Expo Ometepe 2012 abrió las puertas al paraíso

La celebración de esta feria en la Isla de Ometepe celebró el segundo aniversario de ser declarado este paradisíaco lugar por la UNESCO como Reserva de la Biosfera

Expo Ometepe 2012
Cientos de pobladores y pequeños empresarios de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron este sábado en la Expo Ometepe 2012, que sirvió de celebración por el segundo aniversario del nombramiento de la Isla como Reserva de Biósfera, reconocida por la UNESCO en 2010. | el19digital.com

Redacción Central |

La celebración de esta feria en la Isla de Ometepe celebró el segundo aniversario de ser declarado este paradisíaco lugar por la UNESCO como Reserva de la Biosfera

Cientos de pobladores y pequeños empresarios de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron este sábado en la Expo Ometepe 2012, que sirvió de celebración por el segundo aniversario del nombramiento de la Isla como Reserva de Biósfera, reconocida por la UNESCO en 2010.

El Instituto de Turismo (INTUR) preparó un programa especial que incluyó actividades de reforestación, concursos de fotografía, revista cultural y una exposición de los principales productos y servicios que los pequeños y medianos empresarios ofrecen al turista nacional e internacional.

La feria presentó variedad de artesanías, oferta de restaurantes, hoteles, comidas típicas y otros servicios destinados a atender la demanda turística que anualmente aumenta en la paradisíaca isla.

Mario Salinas, titular del INTUR, comentó que en Expo Ometepe es importante reconocer que el gobierno ha venido trabajando para crear las tradiciones e ir posicionando las bellezas de la isla en los habitantes locales, pero también en el turismo nacional e internacional.

Salinas aseguró que en esta ocasión informó que participan alrededor de 50 expositores.

Asimismo el ministro dio a conocer que el ingreso de turistas que visitan Ometepe va en aumento. Según expuso, el año pasado llegaron a Ometepe 60 000 turistas, de los cuales 20 000 eran nacionales.

Explicó que Ometepe es un lugar privilegiado, donde la población de la isla que alcanza a las 45 mil personas es menor a las personas que la visitan con fines turísticos.

Por esa razón el ministro afirmó que los 276 kilómetros cuadrados que mide la isla están repletos de maravillas y de grandes atractivos para el turista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...