Nicaragua

Apresan a importante narcotraficante en Managua

Bismarck Jirón Lira era el principal operador en Nicaragua del cártel colombiano Norte del Valle, según informó la Policía Nacional

Capturado narcotraficante
Un importante narcotraficante del colombiano cártel Norte del Valle, Bismarck Jirón Lira, fue capturado por la Policía de Nicaragua y le confiscaron cerca de un millón de dólares que escondía en una lujosa residencia en Managua, informó la institución. | el19digital.com

Redacción Central |

Bismarck Jirón Lira era el principal operador en Nicaragua del cártel colombiano Norte del Valle, según informó la Policía Nacional

Un importante narcotraficante del colombiano cártel Norte del Valle, Bismarck Jirón Lira, fue capturado por la Policía de Nicaragua y le confiscaron cerca de un millón de dólares que escondía en una lujosa residencia en Managua, informó la institución.

Jirón era el principal operador en Nicaragua del cártel colombiano Norte del Valle, confirmó el portavoz de la policía nicaragüense, comisionado Fernando Borge.

El nicaragüense, de 39 años, fue detenido en su vehículo junto a su novia Ana Ponce, tras una persecución policial en Las Sierritas de Santo Domingo, un sector residencial ubicado en la periferia sur de la capital de Nicaragua.

El sospechoso era buscado por la policía desde hace un año y operaba la base de apoyo logístico del cártel Norte del Valle en Nicaragua.

Tras su arresto, los agentes antidrogas requisaron su residencia, ubicada en Las Sierritas, donde confiscaron “901.770 dólares”, precisó Borge.

También se encontraron “seis talonarios de cheques, tres vehículos, un inmueble y tres armas de fuego”, indicó un comunicado emitido por la policía horas después.

Según la nota, Jirón enviaba droga por el Pacífico nicaragüense al narcotraficante hondureño, Javier Cachiro, que abastece a cárteles mexicanos.

La red de Jirón se encargaba de “facilitar vehículos, casas de refrescamiento, guardar la droga, así como garantizar lanchas, medios de comunicación y equipos a los miembros de la célula, explicó Borge.

El presunto narcotraficante fue capturado en el marco de la operación “Cumbre” que realiza la Policía de Nicaragua en homenaje al 33 aniversario de su fundación, destacó Borge.

La policía nicaragüense ha detenido el último año a más de una veintena de presuntos narcotraficantes locales que servían de apoyó a cárteles internacionales que trasiegan en la región del Pacífico y del Caribe de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar