Nicaragua

Santo Domingo de Guzmán recorrió barrios orientales de Managua

Una procesión llena de música folclórica, chicheros, y marimbas, acompañaron el baile de los promesantes y la población católica

Celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán
Miles de feligreses recorrieron las calles de Managua este sábado para celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán. Una procesión llena de música folclórica, chicheros, y marimbas, acompañaron el baile de los promesantes y la población católica se desplazó por los llamados barrios orientales. | wunitv.com

Redacción Central |

Una procesión llena de música folclórica, chicheros, y marimbas, acompañaron el baile de los promesantes y la población católica

Miles de feligreses recorrieron las calles de Managua este sábado para celebrar el día de Santo Domingo de Guzmán. Una procesión llena de música folclórica, chicheros, y marimbas, acompañaron el baile de los promesantes y la población católica se desplazó por los llamados barrios orientales.

El padre Virgilio Suira, de la Iglesia de Santo Domingo, reiteró que durante los 10 días que permanecerá la diminuta imagen se realizarán novenas, rosarios, misas y confesiones.

Suira apuntó que este sábado está entre los días especiales. Para este domingo se realizarán dos misas, una a la 10 de la mañana y otra a la cinco de la tarde, actividad acompañada con bautizos.

Asimismo el 8 de agosto se llevará a cabo el tope de Santo Domingo de Guzmán con Santo Domingo de abajo en las inmediaciones del gancho de camino. También se realizará una misa solemne en la tarde y al día siguiente se repetirá para partir a su morada el día 10.

El prelado confirmó que la Iglesia permanecerá abierta desde la seis de la mañana a siete de la noche para los que quiera venir a visitar la pequeña imagen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar