Nicaragua

Prosiguen fiestas patronales en Managua

Se realizó la tradicional vestida de Santo Domingo de Guzmán con la presencia de miles de feligreses

Tradicional vestida de Santo Domingo de Guzmán
La tradicional vestida de Santo Domingo de Guzmán fue acompañada por miles de feligreses en la continuación de las fiestas patronales de Managua, donde muchos bailaron al ritmo de la música interpretada por los filarmónicos en las instalaciones de la iglesia que lleva su mismo nombre, ubicada en los alrededores del mercado oriental. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se realizó la tradicional vestida de Santo Domingo de Guzmán con la presencia de miles de feligreses

La tradicional vestida de Santo Domingo de Guzmán fue acompañada por miles de feligreses en la continuación de las fiestas patronales de Managua, donde muchos bailaron al ritmo de la música interpretada por los filarmónicos en las instalaciones de la iglesia que lleva su mismo nombre, ubicada en los alrededores del mercado oriental.

Al igual que en años anteriores, los promesantes se dieron cita desde tempranas horas de la tarde para realizar el pago de alguna promesa o simplemente mantener vivo el fervor a esta diminuta pero milagrosa imagen que se caracteriza por movilizar una gran cantidad de creyentes.

Doña María Mejía, asistió en compañía de sus nietos a esta gran ceremonia donde los tradicionales cargadores realizaron el cambio de vestimenta de la venerada imagen.

“Yo todos los años vengo a esta celebración porque es una promesa que le hice a Santo Dominguito y vengo en esta fecha porque es cuando le cambian el atuendo al santo y ahí logro obtener alguna de las flores que le quitan la que luego coloco en mi casa para que me proteja” dijo Mejía.

La vestimenta que se le colocó al santo, es la que lucirá este sábado durante su recorrido por los barrios orientales de la capital y es la misma que usará para su retorno a las sierritas el próximo diez de agosto, donde también contará con la presencia de miles de creyentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar