Nicaragua

Museólogos de Nicaragua reciben capacitación

Cursan especialidades durante tres meses para preservar mejor el acerbo cultural de la nación

Taller de museología
Auspiciado por el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) dio inicio el segundo taller de museología con la participación de los encargados de los distintos museos del país, quienes se capacitarán en el cuidado y preservación de estos centros históricos. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Cursan especialidades durante tres meses para preservar mejor el acerbo cultural de la nación

Auspiciado por el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) dio inicio el segundo taller de museología con la participación de los encargados de los distintos museos del país, quienes se capacitarán en el cuidado y preservación de estos centros históricos.

Este encuentro se realiza en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura y tendrá una duración de tres meses.

Luís Morales Alonso, codirector del INC, destacó que este taller es parte de una serie de capacitaciones que brindan al personal que trabaja con el Instituto en las diferentes regiones del país.

Asimismo, señaló que los museos comunitarios van a permitir que los nicaragüenses tengan un mayor acercamiento a la cultura de cada uno de sus territorios y sean partícipes de la promoción y rescate de nuestra cultural.

“Para nosotros es un gran logro estar iniciando este segundo curso de museología donde estamos brindando este taller a nuestros compañeros, dándoles capacitaciones teóricas y prácticas, ya que realizaremos trabajo de campo para cumplir con ese compromiso de mejorar la calidad en el trabajo de nuestros hermanos museólogos”.

Al final de la capacitación, les será entregado a los asistentes un certificado de participación y se formará un grupo con los alumnos más destacados los que conformarán un equipo que dará acompañamiento a los 36 museos del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar