Nicaragua

Más de 4 000 viviendas solidarias ha entregado el Gobierno Sandinista

Así lo informó Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio
Más de 4 000 viviendas han sido entregadas por el Gobierno Sandinista a familias nicaragüenses que vivían en estado de emergencia crítica, informó Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Así lo informó Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Más de 4 000 viviendas han sido entregadas por el Gobierno Sandinista a familias nicaragüenses que vivían en estado de emergencia crítica, informó Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Hernández explicó que durante esta semana se entregaron 25 viviendas solidarias, para sobrepasar las 4 000 entregadas gracias a los Programas Sociales que desarrolla el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega.

“Realmente hemos estado impulsando un proceso arduo acompañando en la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, y con especial énfasis con esas familias que se encuentran en emergencia social crítica, en una situación de vulnerabilidad, donde ha sido la juventud la que ha estado al frente dirigiendo estos procesos”, manifestó la coordinadora.

Hernández comentó que han sido los Gabinetes del Poder Ciudadano, instalados en cada una de las comunidades, los que han logrado identificar a aquellas familias que estaban siendo afectadas por las intensas lluvias, y la mayoría de las veces lo han hecho con el acompañamiento de la juventud sandinista y pueblos hermanos que también contribuyen con la restitución de derechos de los nicaragüenses.

“Nosotros creemos que la tranquilidad y paz que se vive hoy en nuestro país es lo que ha venido permitiendo que distintos países de Latinoamérica y del Caribe decidan acompañar el proceso revolucionario que se vive en Nicaragua, y sobre todo ese gran pueblo de Venezuela, dirigido por el Comandante Hugo Chávez, ese pueblo tan humilde, tan sencillo, pero sobre todo tan solidario y revolucionario, lo cual ha contribuido a la unidad latinoamericana”, dijo la coordinadora.

Así, el modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha permitido sobrepasar las 4 000 viviendas solidarias entregadas a las familias, gracias a los fundamentos de Solidarios, Cristianos y Socialistas en los que se basa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar