Nicaragua

Inicia Campeonato Departamental de Béisbol Juvenil

Participan 26 colegios de todo el país

Campeonato Departamental de Béisbol Juvenil
Con la participación de 26 colegios arrancó la segunda jornada del Campeonato Departamental de Béisbol Juvenil "Por la alegría de vivir en paz”, organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Participan 26 colegios de todo el país

Con la participación de 26 colegios arrancó la segunda jornada del Campeonato Departamental de Béisbol Juvenil “Por la alegría de vivir en paz”, organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Elena García, miembro y coordinadora distrital de la FES, explicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega, está promoviendo el derecho al deporte en los colegios de la capital y comunidades departamentales, donde desde ya los jóvenes se han mostrado muy optimistas.

Jefferson Augusto López, que desde los cinco años práctica el béisbol, explicó que durante este campeonato espera que el Colegio Azul y Blanco, donde estudia, salga vencedor, para lo cual se han preparado con mucha energía.

“Salimos a practicar al campo, nos hemos destacado, y por eso estamos muy fuertes para este campeonato, y se ve también que hay equipos buenos, por lo que creo que esto va a estar bastante reñido, sin embargo no se descarta la posibilidad que el Colegio Azul y Blanco salga triunfador, porque nosotros tenemos a buenos jugadores”, opinó muy entusiasta Jefferson.

El Campeonato Departamental de Béisbol es organizado por la Juventud Sandinista, y el mismo tiene como objetivo principal formar valores de trabajo en equipo entre sus participantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar