Nicaragua

Devela detalles Policía Nacional de atroz asesinato en Jinotega

Se trata del Caso Harley, donde fue asesinado un nicaragüense a manos de un estadounidense

Edsil Givner
Basil Edsil Givner de 56 años y originario de Baltimore, Estados Unidos, fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua luego que éste diera muerte al nicaragüense Harley José Silva Sosa, de 34 años y residente de la ciudad de Jinotega. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se trata del Caso Harley, donde fue asesinado un nicaragüense a manos de un estadounidense

Basil Edsil Givner de 56 años y originario de Baltimore, Estados Unidos, fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua luego que éste diera muerte al nicaragüense Harley José Silva Sosa, de 34 años y residente de la ciudad de Jinotega.

Fernando Borge, Comisionado Mayor y Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, describió el caso en un informe preliminar, detallando que el 28 de julio, Carmen González Mejilla, un reciclador de desechos sólidos del basurero municipal de Jinotega halló restos humanos consistentes en una cabeza y un antebrazo que se encontraban en el interior de una bolsa negra.

“La policía nacional procedió a iniciar, desde ese mismo momento, una serie de investigaciones para identificar a quién pertenecían (los restos humanos). Un equipo técnico de investigación realizó la inspección en el lugar del hallazgo, encontrando lo que el señor (el reciclador) había informado a la policía, se embaló y se procedió a remitirlo al instituto de medicina legal”, informó Borge.

Durante las investigaciones, la ciudadana Ivania del Socorro Úbeda Muñoz, reportó que su primo, Harley José Silva Sosa, se encontraba desaparecido desde el 19 de julio del presente año.

“Mediante fotos del hallazgo mostradas a la denunciante, reconoce por su rasgos físicos y características a las del familiar desaparecido”, dijo el Comisionado Borge, quien además detalló que durante la búsqueda de información, se conoce a través de los vecinos de Basil Edsil Givner la presencia de un hedor perturbarte y se observa el sobrevuelo de zopilotes sobre su vivienda.

Borge comentó que la policía allanó la casa de Givner, encontrando en su interior restos del cuerpo de Harley Silva, los cuales estaban desmembrados y dispersos en dos habitaciones. Además los peritos encontraron bolsas negras conteniendo restos humanos de la víctima.

“En la escena del crimen se encontraron y ocuparon los instrumentos con los que presuntamente Basil Edsil Givner cometió el hecho: cuchillo de cacha de madera, cuchillo de metal tipo hacha, sierra color amarilla y un serrucho grande cacha de madera”, detalló.

Al momento de su detención, Givner se declaró confeso del atroz asesinato, argumentando que había conocido al nicaragüense Harley Silva hace ocho meses, y que luego de estrechar amistad ingerían licor juntos, pero que lo había matado el 25 de julio “porque ya no lo soportaba y le escapó de quemar su colchón por estar fumando”, indicó Borge.

Por su parte, la Comisionada Mayor, Magdalena González, Jefa de la Policía de Jinotega, informó que entre los objetos requisados al norteamericano Basil Edsil Givner se encontraba una computadora portátil conteniendo videos pornográficos, y donde se pudo consultar su biografía posteada en Facebook.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar