Nicaragua

Destacan restitución de derechos jóvenes de la diversidad sexual

Gracias a las acciones del Gobierno Sandinista estos jóvenes se encuentran hoy insertados en la sociedad con plenitud de derechos

Movimiento de la Diversidad Sexual
Miembros del Movimiento de la Diversidad Sexual de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un plantón en las inmediaciones de la Plaza de las Victorias, esto como parte de una serie de actividades que realizan para concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas hacia una orientación sexual responsable. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Gracias a las acciones del Gobierno Sandinista estos jóvenes se encuentran hoy insertados en la sociedad con plenitud de derechos

Miembros del Movimiento de la Diversidad Sexual de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un plantón en las inmediaciones de la Plaza de las Victorias, esto como parte de una serie de actividades que realizan para concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas hacia una orientación sexual responsable.

Los jóvenes asistentes destacaron los logros alcanzados con el Gobierno Sandinista, el que les ha permitido acceder a muchos de los beneficios que promueve el Comandante Daniel.

Norman Gaitán Reyes, miembro de esta agrupación, destacó que esta actividad les permite dar a conocer a la comunidad en general que los gays y lesbianas tiene los mismos derechos dentro de la sociedad.

“Hoy queremos decirles a todos los conductores que pasan por esta vía, que nosotros también somos humanos y que tenemos derecho a circular libremente por las calles y vivir la vida según nuestro criterio, además estamos agradeciéndole a nuestro gobierno por restituirnos nuestros derechos, los que por muchos años nos fueron negados por los gobiernos anteriores” destacó Gaitán.

Kelly Narváez, otra de las jóvenes que asistieron a esta actividad, subrayó que “hoy nosotros estamos muy contentos con nuestro gobierno porque ahora tenemos muchas oportunidades, ya no existe la discriminación hacia los miembros de la diversidad, tenemos acceso a la educación, recibimos atención medica sin discriminación y hemos obtenido el nombramiento de nuestra procuradora que siempre está al frente de la defensa de nuestros derechos”.

Luimer Lumbí, coordinador departamental de la Diversidad Sexual, mencionó que esta actividad permite que los miembros hoy cuenten grandes oportunidades de desarrollo personal.

“Hoy nosotros estamos disfrutando de muchos derechos, la juventud de la diversidad está integrada en muchos programas de gobierno, hemos accedido a becas de carreras técnicas y profesionales, hoy nos respetan como ciudadanos que somos y le damos las gracias grandemente a nuestro presidente por hacernos participes de cada una de las tareas de nuestra revolución” añadió Lumbí.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar