Nicaragua

Abren hogar materno en distrito V de Managua

Está conformado por 60 jóvenes, las que se reunirán dos veces por semana durante dos horas, donde recibirán la atención especializada por parte del personal de salud

Casas maternas
Casas maternas |

Redacción Central |

Está conformado por 60 jóvenes, las que se reunirán dos veces por semana durante dos horas, donde recibirán la atención especializada por parte del personal de salud

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), junto al Ministerio de Salud (MINSA), inauguraron un club jóvenes y mujeres embarazadas del barrio Enrique Llorente, ubicado en el distrito V de la capital.

Este club pretende brindar atención gratuita y de calidad a las mujeres durante el proceso de gestación, para garantizar un parto seguro, una lactancia materna adecuada y reducir el índice de muertes maternas, las que han reportado un alto nivel de reducción gracias al buen servicio brindado en el último lustro.

“Como parte de las líneas de trabajo que nos orienta nuestro presidente a través del programa amor, lo que pretendemos con este club es promover entre las mujeres embarazadas que se realicen sus controles prenatales en tiempo y forma así como también realizamos dinámicas de grupo para que entre las mismas jóvenes intercambien experiencias” informó Mario Sirias, técnico del programa Amor por los más chiquitos.

Miriam García Rodríguez, educadora en temas de salud y representante del MINSA en ese distrito, destacó que el ministerio está interesado en que cada una de las embarazadas tenga la información necesaria acerca del embarazo y del cuido del recién nacido.

“Nuestro objetivo es garantizar el cuidado de la mujer mientras está embarazada pero pretendemos también que las jóvenes que van a ser madres por primera vez, estén preparadas para cuidar muy bien a sus bebes, que les lleven en orden su control de vacunas y que el niño alcance un crecimiento adecuado en perfectas condiciones” destacó García.

Las jóvenes y mujeres embarazadas que asisten a este centro agradecieron al gobierno y por impulsar estos programas con vistas a la restitución de sus derechos.

Este hogar materno está conformado por 60 mujeres y jóvenes, las que se reunirán dos veces por semana durante dos horas, donde recibirán la atención especializada por parte del personal de salud.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar