Nicaragua

No se registraron daños materiales ni víctimas tras sismo en la Laguna de Masaya

En esa zona se suspendieron las clases y se suministró a la población una serie de número telefónicos donde pueden reportar cualquier eventual emergencia

Ciudad de Masaya
No se registraron daños materiales ni víctimas tras sismo en la Laguna de Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

En esa zona se suspendieron las clases y se suministró a la población una serie de número telefónicos donde pueden reportar cualquier eventual emergencia

Luego de realizar un recorrido por la zona donde se estableció el epicentro del movimiento telúrico de la mañana de este viernes, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Masaya (COMUPRED), reportó que no se registraron ni daños materiales ni víctimas tras el sismo ocurrido al norte de la Laguna de Masaya.

El COMUPRED en coordinación con las autoridades de Educación acordó suspender las clases escolares este viernes en el departamento de Masaya, y las mismas se reanudarán el próximo lunes, según comunicaron.

Asimismo suministraron a la población una serie de número telefónicos donde pueden reportar cualquier eventual emergencia.

Este es el comunicado del COMUPRED:

COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES DE MASAYA

COMUPRED

COMUNICADO No. 001 – 2012

Por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) de Masaya, informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

De cara al sismo ocurrido en el municipio de Masaya, a las 9:40. a. m, del día viernes 03 de agosto del 2012, cuyo epicentro se localizó al Norte de la Laguna de Masaya. El COMUPRED se activó reuniéndose para tomar decisiones pertinentes.

Las Comisiones que conforman el COMUPRED, realizaron recorridos por el municipio para valorar la situación después del sismo, constatando que no se reportó daños materiales, ni victimas que lamentar.

Como medidas preventivas, el Ministerio de Educación del municipio de Masaya suspendió las clases hasta el lunes, 06 de agosto del corriente.

Se recomienda a la población, que de manera preventiva en caso de darse un nuevo sismo, se debe mantener la calma, no correr, y una vez que cese utilizar espacios que brinden seguridad como áreas verdes, parques , campos deportivos donde no haya tendido eléctrico y estructuras que puedan colapsar.

El COMUPRED continúa sesionado de manera permanente para el monitoreo de posibles eventos que se puedan presentar, manteniendo coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y el Centro de Operaciones de Desastres Nacional (CODE).

En caso de situaciones de emergencia pueden llamar a los números telefónicos:

· Centro de Operaciones de Desastres – 2522 4590

· Alcaldía Municipal de Masaya – 2522 2194

· Defensa Civil – 8853 5061

· Policía Nacional de Masaya – 2522 4222 ó 118

· Benemérito Cuerpo de Bombero de Masaya – 2522 2313

· Asociación Civil, Cuerpo de Bomberos de Nindirí – 8730 6190

· Cruz Roja Nicaragüense, Filial Masaya – 2522 2131

El COMUPRED, seguirá informado según situaciones relevantes que puedan presentarse.

Dado en el municipio de Masaya, a los 03 días del mes de agosto del año 2012.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...