Nicaragua

Nicaragua no apoya política de agresión por parte de las potencias en contra de Siria

Así lo ratificó este viernes el Comandante Daniel durante su intervención en la Asamblea Sandinista efectuada en Managua

Daniel Ortega
El Comandante Daniel Ortega durante una sesión de la Asamblea Sandinista. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo ratificó este viernes el Comandante Daniel durante su intervención en la Asamblea Sandinista efectuada en Managua
» Asamblea Sandinista aprobó de manera unánime alianza del FSLN con otras fuerzas

Nicaragua no apoya la política de agresión por parte de las potencias en contra de Siria reiteró este viernes el Comandante Daniel durante una sesión de la Asamblea Sandinista.

Daniel destacó que este viernes se llevó a cabo una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas donde se promovió una política de guerra y de confrontación contra Siria, por parte de países que nos les interesa una salida pacífica a la situación que vive ese país.

Señalo que Kofi Annan fue delegado para mediar la búsqueda de la paz en Siria, pero, “ante la situación de doble moral de quienes por un lado dicen que están por la Paz, pero en realidad están armando y dotando de más armas a los que tratan de destruir al pueblo sirio y a la nación Siria”, no le quedó más remedio que renunciar.

Dijo que la agresión contra Siria responde al apoyo que este país le ha dado a la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación.

“Entonces es un plan dirigido a buscar como destruir esa nación, y hablamos de destruir esa nación porque sencillamente ahí lo que tendríamos es un escenario donde Siria se partiría en diferentes grupos”, explicó.

“Hoy en Naciones Unidas presentaron una resolución donde siguen alentado una política de confrontación”, dijo destacando que de América Latina, Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua “votamos en contra de esa resolución, porque tanto Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua estamos apostando por la paz en Siria y seguiremos luchando porque se le ponga fin a esa terrible guerra que está viviendo esa nación y donde el que está sufriendo es el pueblo”.

Dijo que si Siria se desestabiliza, también lo hará la región y el mundo “porque se piensa que después de esta viene la otra guerra contra Irán, o sea que es parte ya de un plan para desencadenar acciones tratando de ganar un mayor espacio en esos territorios, en esas zonas”.

El Comandante Daniel informó en otro orden que en conmemoración del 25 aniversario de la firma de los acuerdos de Paz de Esquipulas, el día 8 de agosto, tendremos aquí en Nicaragua la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Será un momento para comprometernos con lo que fue esa batalla por la paz que libramos en Centroamérica y que tuvo un momento culminante cuando se firmaron esos acuerdos de paz en Esquipulas, en Guatemala”, afirmó.

Recordó que los acuerdos de Esquipulas fueron una iniciativa del presidente de Guatemala Vinicio Cerezo.

“Él fue el que se decidió a convocar a esa reunión, a ese encuentro sin condiciones que era lo más importante”, destacó.

Dijo que en este aniversario estamos “más que comprometidos con la Paz y por lo tanto más que comprometidos con la lucha por la Paz allá en Siria y en cualquier nación donde existan enfrentamientos entre hermanos y hermanas”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar