Nicaragua

Candidatos para elecciones de noviembre deben inscribirse antes del 15 de agosto

De acuerdo con el calendario electoral, ese proceso debe realizarse entre el seis y 15 de agosto en la oficina de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral

Inscripción de candidatos para elecciones municipales
Partidos políticos se preparan a inscribir candidatos para las elecciones municipales. | César Pérez

Redacción Central |

De acuerdo con el calendario electoral, ese proceso debe realizarse entre el seis y 15 de agosto en la oficina de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral

Los diferentes partidos políticos o alianzas que han confirmado su participación en los comicios municipales del próximo 4 de noviembre deberán estar inscribiendo en breve a un poco más de seis mil candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales (con sus respectivos suplentes).

De acuerdo con el calendario electoral, las inscripciones deben realizarse entre el seis y 15 de agosto en la oficina de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN fue aceptada oficialmente para inscribir candidatos, al igual que la alianza PLI.

La cifra de seis mil candidatos es la que deben registrar los partidos en caso que logren cumplir con el ciento por ciento de inscripciones en los 153 municipios del país.

La ley electoral establece un mínimo del 80 por ciento de candidatos inscritos, en al menos el 80 por ciento de los municipios del país.

Otro aspecto que deben cumplir las inscripciones de cada partido político, es lo referente al 50 por ciento de candidaturas mujeres y otro porcentaje similar de hombres, toda una novedad en estos comicios, los cuales permitirán mayor participación del pueblo en las decisiones de los Consejos Municipales.

también te puede interesar