Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Santo Domingo de Guzmán depositado en su Iglesia

Miles de nicaragüenses acompañaron la procesión este miércoles

02 de agosto de 2012 | 11:14:49
Santo Domingo de Guzmán depositado en su Iglesia. Santo Domingo de Guzmán depositado en su Iglesia. El 19 Digital Aumentar

La imagen de Santo Domingo de Guzmán arribó este miércoles a su morada temporal, ubicada en la Iglesia Santo Domingo, del barrio del mismo nombre de Managua.

Durante 10 días la diminuta y milagrosa imagen permanecerá en Managua, donde los capitalinos llegarán a rendirle homenaje. Luego, recorrido cargado de devoción, tradición y fe, lo devolverá a su capilla ubicada en las sierras de Managua.

Cientos de devotos invadieron la parroquia a la llegada de Minguito, bailaron y gritaron los tradicionales Viva Santo Domingo de Guzmán.

Hombres, mujeres y niños, caminaron 12 agotadores kilómetros para acompañar a “Minguito” en su regreso anual a Managua.

En medio de bailes y la alegría de tener tan cerca al patrono de la capital, los bailantes y promesantes, indicaron cada año acompañan a Santo Domingo como muestra de su devoción al Santo, el cual les ha concedido milagros principalmente en su salud.

Otros devotos dijeron que los managuas le piden a Santo Domingo más bendiciones, paz y progreso para la capital que ha demostrado una devoción admirable a su santo patrono.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 )

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo