Nicaragua

Reconoce el Parlamento a alcaldes de Chinandega, León y Granada

Los ediles sandinistas de esos territorios recibieron el reconocimiento de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, así como de los periodistas parlamentarios

Reconocimiento a Alcaldes Sandinistas
Asamblea Nacional reconoce gestión de Alcaldes Sandinistas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los ediles sandinistas de esos territorios recibieron el reconocimiento de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, así como de los periodistas parlamentarios

Un reconocimiento a la gestión que han venido realizando a favor de sus comunidades los alcaldes del FSLN en los municipios de Chinandega, León y Granada realizó la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios que preside el diputado Juan Ramón Jiménez, a solicitud de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Los ediles sandinistas Juan Fernando Gómez Obando de Villa Nueva, William Alberto Martínez de Corinto; Víctor Manuel Sevilla Mayorga de Chichigalpa, Cecilio Cruz de San Juan de Cinco Pinos y Moisés Armando Martínez Corrales de San Pedro del Norte, recibieron el reconocimiento de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, así como de los periodistas parlamentarios.

Por los municipios del departamento de León, fueron honrados el edil Juan Gabriel Hernández de Nagarote, Hugo Julián Ruiz Urbina de Quezalguaque; Rosa Amelia Valle Vargas de El Sauce; Diego David Figueroa de Achuapa y por Granada fue homenajeado el ex pelotero y alcalde Roger Acevedo de Nandaime.

Mauricio Matute Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua (APPN) expresó que el reconocimiento brindado a estos alcaldes sandinistas, es por la buena gestión que han venido desarrollando en cada uno de sus municipios, por el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, la transparencias con los recursos municipales y por mantener una excelente relación con los hombres y mujeres de prensa de esas zonas.

Los alcaldes homenajeados en sus palabras coincidieron que el desarrollo y logros que están viviendo sus municipios, obedecen en gran parte al incremento de las transferencias municipales que obtienen del Gobierno Sandinista, que a través del Presupuesto General de la República les proporciona recursos para que lo inviertan en proyectos que ayuden a elevar los niveles de vida de sus pobladores.

Cada uno de los ediles mencionó los diferentes proyectos de desarrollo que se han ejecutado en sus municipios, destacando Canchas deportivas, Calles para el Pueblo, proyectos de viviendas, construcción de centros de salud, incremento de las transferencias municipales, rehabilitación de estadios de beisbol y futbol, entre otros.

En este periodo ha habido varios proyectos, sobre todo en infraestructura deportivas, es decir canchas para los jóvenes, preescolares y puestos médicos. Este mismo año estamos inaugurando 8 puestos médicos y 6 escuelas, citó Sevilla, alcalde de Chichigalpa.

Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote subrayó que el desarrollo a estos municipios, se debe en gran parte a la alianza perfecta que existe entre las alcaldías sandinistas y el Gobierno del FSLN dirigido por el Presidente Daniel.

Queremos agradecer al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Comandante Daniel, a la compañera Rosario, al Frente Sandinista, esta oportunidad de servir por cuatro años como alcaldes, dijo Hernández.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar