Nicaragua

Policía brinda seguridad y protección en fiestas agostinas

Se ejecutaron actividades para garantizar la seguridad, protección y tranquilidad a las familias asistentes a estas populosas celebraciones

Policía Nacional brida protección en fiestas agostinas
Policía brinda seguridad y protección en fiestas agostinas. | César Pérez

Redacción Central |

Se ejecutaron actividades para garantizar la seguridad, protección y tranquilidad a las familias asistentes a estas populosas celebraciones

El Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional expresó que las acciones realizadas por la institución durante el inicio de las fiestas patronales de Managua, con la tradicional bajada de Santo Domingo y el desfile hípico este primero de agosto se desarrollaron de manera exitosa.

Borge indicó que dentro del plan de seguridad para las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán se ejecutaron una serie de actividades en búsqueda de garantizar la seguridad, protección y tranquilidad a las familias asistentes a estas populosas fiestas agostinas.

Añadió que al concluir el primero de agosto, ya incluido el desfile hípico de Managua, se utilizaron cerca de 4 mil agentes policiales, se registraron únicamente 27 personas detenidas, de las cuales 4 aún están bajo resguardo policial por haber sido autores de robo con intimidación y robo con violencia, demostrando con ello la efectividad de los agentes del orden, “una policía visible y accesible a la gente con dispositivos en base a la experiencia de 33 años estar cubriendo actividades”.

El día de hoy podemos afirmar, que hasta este momento todas las actividades relacionadas, directas o colaterales a las festividades de las fiestas patronales de Managua están debidamente garantizadas su seguridad, orden y tranquilidad, expresó el jefe policial.

Según Borge, durante la celebración de este primero de agosto únicamente se presentaron alteraciones al orden público muy leves, dejando como resultado 12 personas que fueron conducidas por la Policía fuera del área de la procesión de Santo Domingo, un caso de violación a las disposiciones del comunicado policial producto de la cual se le ocupó temporalmente el arma a un vigilante que se encontraba fuera de su objetivo, se ocuparon cuatro cuchillos y dos machetes gente que estaba sobre la marcha y no se reportó violación a la prohibición de venta de bebidas en envases de vidrio.

Consideramos que hubo alteraciones al orden muy leves que tuvieron una intervención oportuna de la Policía Nacional, no hubo personas fallecidas, no hay personas lesionadas, manifestó el Comisionado mayor Borge.

Detalló que debe reconocerse al pueblo de Nicaragua que demostró mucho fervor, orden, ponderación y acatamiento de las recomendaciones de la Policía Nacional, factor que contribuyó a que las fiestas se desarrollaran con la mayor tranquilidad y sin el reporte de mayores incidentes.

En referencia a la manipulación de pólvora, Borge declaró que el establecimiento de trece puntos autorizados para la quema de estos productos también contribuyó a que no se presentaran hechos que lamentar.

Los oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones estuvieron en esos trece puntos apoyando a las personas que también hicieron esa parte de la actividad con la manipulación de pólvora, puntualizó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar