Nicaragua

Obras sociales restituyen derechos a nicaragüenses

Varios proyectos de agua potable e inodoros ecológicos fueron instalados en Río San Juan y Rivas

Obras sociales en Nicaragua
Varios proyectos de agua potable e inodoros ecológicos fueron instalados en Río San Juan y Rivas. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Varios proyectos de agua potable e inodoros ecológicos fueron instalados en Río San Juan y Rivas

Un nuevo sistema de agua potable beneficia a más de 1 500 personas del casco urbano del Municipio de Morrito, Río San Juan, gracias al Gobierno Sandinista, a través del Nuevo FISE.

Casi ocho millones de córdobas fueron invertidos en la obra, que bombea agua potable a más de cinco barrios de la zona urbana de Morrito.

“Me satisface saber que ahora tengo agua potable en mi casa, porque antes teníamos que abastecernos de los pozos, me siento más tranquila”, afirmó Juliana Mena, nueva propietaria del proyecto.

Por otro lado, en las zonas rurales del departamento de Rivas, el Gobierno inauguró además otros dos proyectos de impacto social, que restituyen derechos a una vida más digna.

En el municipio de Cárdenas, comunidad de Tirurí, se realizó la instalación de un proyecto de agua potable por bombeo eléctrico compuesto de 70 conexiones domiciliares y 50 inodoros ecológicos, beneficiando a 320 personas, con un costo de casi tres millones de córdobas.

La otra comunidad beneficiada es San Francisco-Los Horconcitos, donde se realizaron 125 conexiones domiciliares, se instalaron 45 inodoros ecológicos, restituyendo derechos a 445 personas, con una inversión de dos millones y medio de córdobas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar