Nicaragua

Habitantes de Matagalpa cursan estudios de habilitación laboral

Cocina, sastrería, carpintería y belleza, son las especialidades que restituyen los derechos de educación a la población en general

Cursos de habilitación laboral
Habitantes de Matagalpa cursan estudios de habilitación laboral. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Cocina, sastrería, carpintería y belleza, son las especialidades que restituyen los derechos de educación a la población en general

Un total de 100 personas iniciaron esta semana cursos de habilitación laboral en el Aula Taller Carlos Fonseca del municipio de Matagalpa.

Cocina, sastrería, carpintería y belleza, son las especialidades que restituyen los derechos de educación a la población en general, refirió el coordinador departamental de Educación Básica de Adultos, Pedro Pérez.

La convocatoria se realizó desde los consejos de la Familia, Salud y Vida y los directores de centros educativos donde se imparten algunas de las modalidades de Educación Básica de Adultos, afirmó Pérez.

“Los cursos son autofinanciados por los estudiantes, pero el MINED le brinda la tecnificación gratuita de parte de los especialistas contratados por la institución”, aseguró.

Los estudiantes proveen los materiales para sus clases y el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación oferta asistencia técnica y acreditación de los cursos una vez finalizados.

Durante el proceso de enseñanza se efectuará un diagnóstico a los alumnos para conocer sus aspiraciones laborales en las carreras y así fomentar el emprendeurismo y capacitarlos para que creen su microempresa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar