Nicaragua

Éxito popular en desfiles hípicos de Managua

Miles de personas asistieron a disfrutar en paz y armonía esta tradicional fiesta

Desfile hípico en Masaya
La cifra de los que desfilaron superó a la del año anterior, demostrando que Santo Domingo sigue atrayendo a multitudes de entusiastas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de personas asistieron a disfrutar en paz y armonía esta tradicional fiesta

Más de 3 000 jinetes de todo el país participaron este miércoles del tradicional desfile hípico de Managua, celebración enmarcada dentro de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Por más de cinco horas decenas de miles de ciudadanos se congregaron en los ocho kilómetros de recorrido para presenciar el desfile, iniciado en el sector de la Plaza La Fe hasta concluir en la rotonda El Periodista.

La cifra de los que desfilaron superó a la del año anterior, demostrando que Santo Domingo sigue atrayendo a multitudes de entusiastas.

Miles de pobladores festejaron esta radición del hipismo nicaragüense. El desfile fue amenizado por los tradicionales chicheros, música folclórica y la inconfundible Gigantona, el Enano Cabezón, así como carrozas alegóricas de diversas casas comerciales.

La Alcaldía de Managua estuvo presente con su alcaldesa Daysi Torres, la vicealcaldesa Reina Rueda y el candidato a vice alcalde para las elecciones municipales, Enrique Armas.

Como fue prometido por la Policía Nacional, decenas de agentas policiales brindaron la tranquilidad a estas fiestas hípicas, que contó con la barrera de toros en el sector del puente a desnivel del Paseo Tiscapa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar