Nicaragua

Policía destacó como exitosa tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán

Se notó una mejoría en el comportamiento de las personas, factor que provocó que la procesión se registrara sin tragedias que lamentar

Tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán
Tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán. | César Pérez

Redacción Central |

Se notó una mejoría en el comportamiento de las personas, factor que provocó que la procesión se registrara sin tragedias que lamentar

La tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán hacia Managua este primero de agosto fue calificada por la Policía Nacional como exitosa, ya que sólo hubo 27 personas detenidas, quienes fueron trasladadas a las delegaciones uno y cinco de la capital.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua, afirmó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa que del total de personas detenidas sólo cuatro fueron arrestadas por delitos que tuvieron que ver con robo con intimidación frustrado, portación de armas blancas y uno por droga; el resto fue detenido por faltas, quedando en libertad de forma inmediata.

Destacó que en esta ocasión se notó una mayor mejoría en el comportamiento de las personas, factor que provocó que la procesión en honor a Santo Domingo se registrara sin tragedias que lamentar.

Éste fue un gran éxito porque no tuvimos lesionados en la marcha, no tuvimos ningún muerto y no tuvimos ningún accidente de tránsito dentro del perímetro del recorrido del Santo, apuntó el alto mando policial.

Sostuvo que durante la jornada participaron alrededor de 3500 efectivos policiales, divididos entre la Dirección de Tránsito, Dirección de Armas y la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

La imagen Santo Domingo de Guzmán, fue bajada de su nicho a las 6 de la mañana y sacada al atrio de la Iglesia para iniciar la procesión.

La mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa Daysi Torres, junto con el Secretario del Concejo Municipal, Enrique Armas, garantizaron la seguridad, la tranquilidad y la paz de esta fiesta religiosa.

Torres hizo un llamado al pueblo a disfrutar con mucha devoción y fe esta fiesta religiosa. “Es una fiesta de mucha devoción y fortaleza para todos los managuas y también para los nicaragüenses”, sostuvo.

La Alcaldesa comentó que estas actividades nos invitan a que sigamos avanzando, trabajando en unidad y luchando por el bienestar de pueblo, pidiéndole a Santo Domingo de Guzmán que nos siga apoyando en la restitución de derechos de los nicaragüenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar