Nicaragua

Buscan reforzar seguridad jurídica en transmisión de propiedades

Un encuentro interinstitucional analizó las mejores medidas a tomar en este apartado

Reunión interinstitucional en Nicaragua
Se reúnen Dirección General de Ingresos, en su encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Un encuentro interinstitucional analizó las mejores medidas a tomar en este apartado

Garantizar la seguridad jurídica de la ciudadanía y el estado en asuntos de transmisión de la propiedad fue la premisa de la Dirección General de Ingresos, en su encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Martín Rivas Ruíz, director general de la DGI, manifestó que este encuentro llevó a conocer más sobre las leyes en materia de propiedad, “puesto que podemos identificar cuáles son las dificultades, y encontrar las posibles soluciones, incorporando el elemento tecnológico para poder verificar en línea la validez y legalidad de las informaciones”, explicó.

Todos los documentos que la DGI emite actualmente pueden ser consultados en su página, añadió, entre los cuales están los recibos fiscales, el avalúo de catastro fiscal, las solvencias y hasta informaciones sobre el seguro social.

Al encuentro comparecieron los Administradores de Rentas a nivel nacional de la DGI, los Procuradores Departamentales de la PGR, personal de la Unidad de Certificación y Oficina de Atención Ciudadana y funcionarios del INETER, quiénes trabajan de la mano para garantizar la seguridad jurídica pública y privada en las transmisiones de Bienes Inmuebles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar