Nicaragua

Abre nuevo puesto de salud en Villa Dignidad

Beneficiará a miles de personas de esa localidad y otros barrios capitalinos

Nuevo puesto de salud en Villa Dignidad
El puesto de salud inaugurado lleva el nombre del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez. | El 19 Digital

Redacción Central |

Beneficiará a miles de personas de esa localidad y otros barrios capitalinos

Un puesto de salud en la capitalina Villa Dignidad fue inaugurado por la vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda, y el Secretario del Concejo Municipal, Enrique Armas.

En este recinto serán atendidas 900 familias que originalmente vivían en las costas del lago de Managua y que debido a las inundaciones fueron trasladadas a esta localidad.

De acuerdo con Rueda, además de ser atendidas las familias de Villa Dignidad, también gozarán de los servicios en salud a unas 12 mil ó 15 mil personas de las comunidades de la Montañita, La Maravilla y Sabana Grande Norte, como parte de la restitución de derecho a la salud de los vecinos de los barrios mencionados.

El puesto de salud inaugurado lleva el nombre del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, explicó.

Por su parte, la doctora Glinis Contreras, directora del Centro de Salud Roger Osorio, destacó que se trajo hasta la comunidad el puesto médico Tomás Borge, en el cual atenderán a las familias, dos médicos y dos enfermeras.

Los servicios serán de consulta general, atención de la embarazada, atención del adulto mayor, papanicolau, actividades de promoción y prevención, atención a los jóvenes con los clubes de adolescentes y atención epidemiológica para el control del dengue y la malaria, explicó la galena.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar