Nicaragua

Podría inaugurarse en octubre nuevo Complejo Judicial de Managua

Se trata de un edificio inteligente que modernizará el sistema de justicia en el país, el cual está a un 98 por ciento de ejecución

Nuevo Complejo Judicial de Managua
Obras del Nuevo Complejo Judicial de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Se trata de un edificio inteligente que modernizará el sistema de justicia en el país, el cual está a un 98 por ciento de ejecución

Las obras del Nuevo Complejo Judicial de Managua están a un 98 por ciento de ejecución, pues solo faltan los detalles del sistema eléctrico y aire acondicionado, por lo que esas instalaciones pudieran estarse inaugurando en octubre próximo.

Así lo afirmó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, quien dijo que durante el mes de septiembre estarían realizando el traslado del antiguo centro judicial en Nejapa, a este nuevo edificio.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizaron un recorrido por las instalaciones del moderno edificio del nuevo Complejo Judicial que albergara las oficinas de los Juzgados y Tribunal de Apelaciones de Managua. Las obras finales estarán concluidas a finales de este mes.

Este moderno edificio ubicado en la zona del antiguo centro de Managua cuenta con 31 salas de audiencias, un sistema de circuito cerrado de televisión, puertas inteligentes, un auditorio con capacidad de 250 personas, celdas provisionales para mujeres, varones y reos considerados peligrosos, todos a la espera de ser conducidos al momento de ser enjuiciados. También existirán celdas para adolescentes que sean juzgados bajo el Código de la Niñez y Adolescencia.

Se espera que la empresa encargada del proyecto de 14 mil metros cuadrados de construcción, haga entrega oficial del edificio a finales de agosto.

Para finales de agosto esto estará terminado, solo le faltan detalles y son detalles que con el esfuerzo que está haciendo la empresa se va a lograr, dijo el ingeniero Rodrigo Lacayo, encargado de la obra por parte de la CSJ.

El edificio está diseñado de tal manera que existe una circulación separada entre los aproximadamente 950 trabajadores del complejo, los ciudadanos que lleguen en calidad de acusados y el público en general que tendrá un moderno lobby donde está ubicado la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) Relaciones Públicas y otras dependencias.

El costo del edificio es de aproximadamente 13 millones de dólares, apuntó Ramos.

Al recorrido por este moderno edificio asistieron la mayoría de magistrados sandinistas, mientras por los liberales solamente llegó Antonio Alemán, pero por breves minutos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar