Nicaragua

El mayor tesoro de la Fuerza Aérea son los hombres y mujeres que han prestado su servicio a la Patria

Así lo afirmó este martes el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, en el acto por el aniversario 33 de ese cuerpo militar

General Julio César Avilés
El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo afirmó este martes el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, en el acto por el aniversario 33 de ese cuerpo militar

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, señaló durante el acto de celebración del aniversario 33 la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que luego de todos estos años, el mayor tesoro acumulado de esa unidad militar son los hombres y mujeres que han prestado y prestan su servicio a la Patria.

“Verdaderamente lo hecho requiere de dedicación, disciplina, firmeza y valentía para lograrlo”, señaló Avilés, al referirse al informe que previamente había presentado el General de Brigada Spiro Bassi, ante el Presidente de la República.

“Mil 405 horas de vuelo surcando nuestro cielo a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, en misiones de abastecimiento, apoyo a las tropas y a la fuerza naval, en defensa a la soberanía y en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, contribuyendo de esta forma ustedes firmemente en los niveles de seguridad de nuestro país”, destacó Avilés.

De esas horas de vuelo acumuladas, dijo que “gran parte de las mismas fueron en misiones que tienen que ver con tareas relacionadas al desarrollo nacional”, entre las que destacó el traslado de inversionistas, funcionarios, así como el apoyo a instituciones en el cumplimiento de sus tareas.

Ejemplo de lo anterior, Avilés subrayó el apoyo brindado al Consejo Supremo Electoral durante las elecciones nacionales de noviembre 2011 y el recién pasado proceso de verificación ciudadana.

Según los datos aportados por el general Avilés, en las horas de vuelo realizadas fueron transportadas 6 mil 838 personas; más de 229 mil libras de carga; y se realizaron vuelos para rescatar y asistir a la población afectada por desastres naturales”.

Avilés resaltó los 33 vuelos que la Fuerza Aérea realizó en el sector de San Francisco Libre, durante las inundaciones que ocurrieron en octubre del año pasado, y agregó que en momentos como esos “cuando un nicaragüense está en peligro es donde todos nosotros los miembros del Ejército de Nicaragua demostramos y ponemos a prueba el firme compromiso de proteger a nuestro pueblo”.

Entre otros aspectos, el Jefe del Ejército subrayó el aporte de la Fuerza Aérea en garantizar la seguridad de los aeropuertos en cumplimiento de la Ley 595 de Aeronáutica Civil.

En ese sentido informó que este 27 de julio, en el marco de celebración del 33 aniversario de la Fuerza Aérea, se inauguró un moderno laboratorio que garantizará mejores condiciones en la seguridad de los vuelos.

“Este laboratorio tiene un monto de costo de un millón 200 mil dólares y queremos en este acto agradecerle Presidente por el apoyo brindado, y también agradecer a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales quien puso sus mejores esfuerzos para alcanzar también esta meta”, expresó Avilés.

Avilés comentó que el Ejército de Nicaragua continúa buscando alternativas para modernizar esa unidad militar, e indicó que la Fuerza Aérea requiere de nuevos medios que le doten de mayores capacidades de transporte, vigilancia e intercepción, para servir de mejor manera a Nicaragua.

Finalmente el General Avilés felicitó a todos los miembros de la Fuerza Aérea y a las delegaciones internacionales que fueron condecoradas por el Presidente de la República durante el acto del 33 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar