Nicaragua

Todo un éxito Feria EXPICA 2012

Al cierre de la feria ganadera los organizadores se mostraron muy complacidos por los resultados alcanzados

La Feria EXPICA fue un éxito total.
La Feria EXPICA fue un éxito total. | El 19 Digital

Redacción Central |

Al cierre de la feria ganadera los organizadores se mostraron muy complacidos por los resultados alcanzados

De satisfactoria fue calificada la XIX Feria Permanente Expica 2012, clausurada este domingo con grandes ventas de ganado y tecnología agropecuaria, así como una alta asistencia de 70 000 visitantes en los diez días de sesiones.

Benjamín Pacas Valiente, gerente general de EXPICA, aseguró que al llegar a la fecha de culminación de esta feria ganadera centroamericana, se encuentran muy satisfechos con la cantidad de público que los visitó, al igual que con las ventas alcanzadas por cada uno de los productores ganaderos y por las casas comerciales que instalaron sus tramos en la misma.

“Todos los expositores comerciales han topado los techos de sección (meta de ventas), no hay ni uno que yo haya escuchado o me haya dicho que le fue mal, nos visitaron alrededor de 70 mil personas entre entradas de taquilla, entradas de entidades educativas que pagan la mitad, los invitados y los expositores, así que fácilmente llegamos a 70 000 visitantes contra los más de 50 000 que nos visitaron el año pasado”, comentó Pacas.

Pacas explicó que las expectativas se cumplieron, por lo quedan muy satisfechos y con buenos comentarios de los expositores de ganado, expositores comerciales y del público en términos generales.

“Lo que se puede destacar de esta Feria es que es una buena oportunidad para tener en Managua una vez al año toda la tecnología de punta agrícola, ganadera, agropecuaria que se concentra y se reúne acá, donde el público puede venir para conocer cuál es la tecnología más avanzada en genética, maquinarias, semillas para pastos, agroquímicos, etc.”, agregó.

En tanto, el encargado de Organización, Catálogos y Recepción de Ganado de Expica, Juan Francisco Flores, afirmó que la comercialización del ganado y la exhibición de los animales fue todo un éxito, dado que se contó con un gran número de inscripciones de las diferentes ganaderías para la exhibición y desfile de sus ejemplares.

“Los ganaderos han estado muy contentos, realmente las ventas han sido muy buenas, desde el inicio de semana empezaron a vender”, comentó Flores.

Según Juan Francisco, los juzgamientos de los diferentes animales fueron muy provechosos, tomando en cuenta que se tuvo la participación de jueces internacionales que se llevaron una muy buena impresión del ganado nicaragüense.

“Me han dicho personalmente que realmente no esperaban encontrarse tan buen ganado en Centroamérica y en cuanto a la calidad y en cuanto al mejoramiento genético y trabajo que se ha hecho en la región y la convergencia que ha tenido Expica como tal para toda esta ganadería donde si hay ganado de calidad”, aseguró.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...