Nicaragua

Nagarote celebra fiestas patronales

Las féminas fueron las protagonistas en una inédita montada de toros

Fiesta patronales en Nagarote
Las féminas fueron las protagonistas en una inédita montada de toros. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Las féminas fueron las protagonistas en una inédita montada de toros

El pueblo de Nagarote festejó un aniversario más de su santo patrono Santiago Apóstol con un tope solo para damas, un gesto que da muestras de los espacios que han ganado las féminas en Nicaragua.

Decenas y decenas de mujeres dieron muestra de valor, montando los más grandes y feroces toros de la zona en la Plaza Taurina Municipal.

Juan Gabriel Hernández, Alcalde de Nagarote, se mostró muy alegre y optimista por presidir un acto donde se rompieron los esquemas tradicionalistas.

“Las fiestas patronales son parte del orgullo nagaroteño, y pensando en las mujeres, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es el promotor de esta celebración. Y qué mejor manera que promover a esa sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres nos complementamos y trabajemos juntos para reconstruir nuestra patria”.

“A través de este tope solo para damas estamos reeducando a la población, para que las mujeres se sientan cada vez más representadas, y que sus derechos sean más reconocidos, y es una manera de educar a las nuevas generaciones y decirles a las sociedades conservadoras, a las sociedades que han impuesto roles tradicionales a las mujeres, que debemos romper esas cadenas, y que los roles son igualitarios y complementarios”, expresó el alcalde.

Además del tope, las reinas de las fiestas patronales desfilaron montadas a caballos en torno al redondel, donde fueron acompañadas de las carretas de bueyes decoradas por palmas de cocos, al ritmo de las bandas filarmónicas, los cohetes y las bombas artesanales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar