Nicaragua

Inauguran laboratorio de mantenimiento de aviones

Permite elevar los estándares internacionales de seguridad a la aviación de nuestro país

Inauguración de un laboratorio radioelectrónico
Inauguración de un laboratorio radioelectrónico y electro automático de Aviación. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Permite elevar los estándares internacionales de seguridad a la aviación de nuestro país

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, inauguró un laboratorio radioelectrónico y electro automático de aviación, con motivo del 33 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea.

El laboratorio tiene capacidad para realizar los trabajos de mantenimiento y servicios en las naves aéreas de ala fija y rotatoria en su totalidad y algunos sistemas de forma común y para uso especial, según las cartas tecnológicas de cada tipo de aeronave.

El mismo, está equipado con dispositivos y aparatos de control, medición y regulación de radionavegación y comunicación, electricidad y partes de la planta propulsora de las aeronaves.

El recinto está valorado en aproximadamente un millón doscientos mil dólares, los cuales fueron aportados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), logrando con ello elevar los estándares internacionales de seguridad a la aviación de nuestro país.

Este laboratorio cuenta con 18 puestos de trabajos distribuidos en 24 bancos de comprobación, los cuales serán operados por técnicos de la Base de Reparaciones Aéreas (BRA) de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar