Nicaragua

Ganó el boxeador nicaragüense Osmar Bravo su primer combate en las Olimpiadas

Con su victoria sobre Bosko Draskovic, de Montenegro, Bravo pasó a los octavos de final, en las que se verá con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk

Osmar Bravo
Osmar Bravo ganó su primer combate en las Olimpiadas. | Reuters

Redacción Central |

Con su victoria sobre Bosko Draskovic, de Montenegro, Bravo pasó a los octavos de final, en las que se verá con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk
»Boxeador nicaragüense Osmar Bravo debutará este lunes en las Olimpiadas de Londres 

El púgil nicaragüense Osmar Bravo ganó este lunes su combate en la división semipesada y se clasificó a los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bravo se impuso 16-11 a Bosko Draskovic, de Montenegro y con ello pasó a la fase de los 16 mejores en las que se verá con el bielorruso Mikhail Dauhaliavets.

Bravo, un fornido púgil de 28 años que empezó a boxear en el 2007, cambió el rumbo de la pelea cuando luego de perder el primer asalto 2-5, logró colar sólidas derechas rectas que lastimaron Draskovic.

“Salí al segundo asalto sabiendo que estaba abajo en las tarjetas, así que cambié la estrategia y me le fui encima. Cuando le conecté el primer recto supe que ya era mío” declaró el nicaragüense.

En el tercero, el nicaragüense volvió a castigar con sus combinaciones y le provocó al montenegrino un conteo de protección cuando faltaban 58 segundos para el final del pleito.

“Después de eso no arriesgué mucho, porque no quería que me sorprendiera con un golpe loco”, apuntó Bravo, segundo púgil nicaragüense en unos Juegos Olímpicos, luego de la fallida incursión en primera ronda del semipesado Marcos Romero en Barcelona-1992.

El siguiente rival de Bravo será el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, ganador 18-10 del bieloruso Mikhail Dauhalieavets, y veterano de los Mundiales de Milan-2009 y Baku-2011.

“Si le ganó a ese casi estoy en medalla, pues ya vi el organigrama y creo que a los demás los paso”, manifestó Bravo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital-Agencias de prensa)

también te puede interesar