Nicaragua

Festival Infantil alegró a niñez de Managua

Este domingo miles de niños asistieron al Estadio Nacional Dennis Martínez para disfrutar de un singular y divertido espectáculo junto a sus familiares

Festival Infantil en Nicaragua
Los niños disfrutaron en el Estadio Nacional Dennis Martínez. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este domingo miles de niños asistieron al Estadio Nacional Dennis Martínez para disfrutar de un singular y divertido espectáculo junto a sus familiares

La Promotoría Solidaria y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron este domingo el Festival Infantil “Alegría de Vivir en Paz” en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para brindar recreación sana y momentos de agradable esparcimientos a las niñas y los niños nicaragüenses.

Así, más de 5000 infantes de los siete distritos capitalinos, fueron trasladados gratuitamente en los famosos buses pelones desde sus viviendas hasta el Estadio Nacional para disfrutar de un momento ameno, acompañados de sus padres, con los juegos, pinta caritas, show de títeres y payasos.

Estamos celebrando el Festival Infantil, del buen vivir entre niños y niñas, es parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario promueven para las familias nicaragüenses, expresó Yeska Narváez, de la Promotoría Solidaria.

Narváez aseguró que cerca de 500 promotores colaboraron con el traslado de los niños y sus padres desde los barrios.

En el Estadio el Payaso “Chatolin” afirmó que para la diversión de los pequeños se preparó todo un espectáculo con globoflexia, pinta caritas, la entrada de Circo Infantil Americano de los Teletubbies, pero sobre todo mucha alegría y diversión para los reyes del hogar.

Auxiliadora Castillo consideró que este tipo de eventos dedicados a los niños es una buena oportunidad para que la familia pueda compartir una tarde amena, disfrutando de show de payasos al cual muy pocas veces pueden acceder porque generalmente tienen un alto costo monetario.

“Es una buena manera para que puedan recrearse y reunirse las familias, para que los niños puedan reír, jugar, bailar, cantar, porque todo eso es a lo que nos animan los payasos”, dijo Fátima Zelaya.

Ana Francisca Ortiz Escoto comentó sobre lo felices que se sintieron sus hijos en el Estadio, ya que participaron en los juegos que realizaron los payasos y se divirtieron bailando y siguiendo las locuras propuestas por los animadores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar