Nicaragua

En Nicaragua no existen carteles del narcotráfico

Así lo ratificó el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de nuestro país

Julio Centeno Gómez y Julio César Avilés
El Fiscal, Julio Centeno Gómez hace entrega de la Medalla Benjamín Zeledón al Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo ratificó el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de nuestro país

En Nicaragua no existen carteles del narcotráfico asentados reiteró este lunes el Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, tras recibir la Medalla Benjamín Zeledón, honor al mérito institucional por parte de la Fiscalía General de la República.

El Jefe de las fuerzas castrenses destacó que Nicaragua se caracteriza por su seguridad y por contar con instituciones dedicadas al combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Es importante destacar que aquí en Nicaragua no hay carteles asentados, indicó.

Las condiciones de seguridad en Nicaragua son envidiables, realmente nosotros destacamos por la seguridad que tenemos. En términos comparativos siempre hemos dicho que aquí lo extraordinario sería que en nuestro país a un turista se le extorsione, se le secuestre o se le asesine. Lo extraordinario de los países al norte de Nicaragua es que no les pase nada, ejemplificó.

De acuerdo con el jefe militar Nicaragua cuenta con dos importantes elementos para combatir el narcotráfico: la estructura jurídico-legal y las instituciones llamadas por ley a enfrentar las amenazas a la seguridad nacional.

En lo que llevamos del año llevamos más de tres toneladas y media de droga incautada. Alrededor de eso hay una cantidad importante de narcotraficantes capturados por el Ejército y capturados también por la Policía Nacional, afirmó.

Avilés recordó que la Costa Caribe nicaragüense, donde hay una fuerte actividad de traslado de drogas desde los países productores hasta los países consumidores, es una zona bien compleja para desarrollar actividades de combate al narcotráfico.

Estas declaraciones las brindó el general Avilés durante un acto realizado por la Fiscalía General de la República en saludo al 33 Aniversario de la Fundación del Ejército.

En dicho evento la Fiscalía condecoró con la Medalla Benjamín Zeledón, honor al mérito institucional, al Jefe de las fuerzas castrenses.

El Fiscal, Julio Centeno Gómez, destacó que el Ejército y al Ministerio Público han tenido una relación muy estrecha en la lucha contra la criminalidad en todas sus manifestaciones, de tal manera lo meritorio de este reconocimiento.

Para Centeno la mejor divisa del Ejército es el reconocimiento y la confianza del pueblo, porque este es un ejército que nació como los ejércitos de Zeledón y de Sandino, es decir, “de las entrañas del pueblo”.

Avilés agradeció la distinción y aseguró que las fuerzas armadas la reciben con el compromiso de honrarla en todo momento.

La honraremos por el hecho de venir de una institución que se gana todos los días con sus actos el respeto de todos los nicaragüenses y la honraremos porque si bien es cierto la recibimos nosotros, esta le pertenece a todos y a cada uno de los miembros del Ejército de Nicaragua, manifestó.

El Jefe del Ejército señaló que con la Fiscalía han venido avanzando en una agenda sostenida para cooperar y complementarse frente a retos y desafíos “que contribuyan a mejorar la seguridad de la nación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar