Nicaragua

Ecuatorianos residentes en Nicaragua podrán votar en elecciones de su país

El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado, confirmó que los ecuatorianos residentes en el país podrán registrarse en el padrón electoral para ejercer su derecho al voto en febrero de 2013

Antonio Preciado
El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado, confirmó que los ecuatorianos residentes en el país podrán registrarse en el padrón electoral para ejercer su derecho al voto en febrero de 2013

El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado, hizo un llamado a sus conciudadanos residentes en nuestro país para que hagan uso de su derecho universal al voto en febrero de 2013 de cara a las próximas elecciones presidenciales, de alcaldes y prefectos.

“El voto para los residentes en el exterior es potestativo en Nicaragua y en cualquier parte del mundo, y por ese el consulado del Ecuador en Nicaragua está llamando a sus conciudadanos para que se acerquen a constarse y a inscribirse en el padrón electoral y estén debidamente habilitados para sufragar”, expresó el embajador.

Preciado, quien ya tiene más de cuatro años de ocupar el cargo de Embajador en Nicaragua, aseguró que en este país existe un buen clima para que todos los ecuatorianos puedan participar de un proceso electoral lleno de tranquilidad.

“Aquí nos sentimos como en casa, porque Nicaragua es un país de paz, es un remanso de paz, es un país tranquilo y seguro, y los derechos de todos los extranjeros son plenamente reconocidos”, destacó.

Por otro lado, el embajador anunció que este martes se reunirá con el Ministro de Turismo, Mario Salinas, para conversar sobre el próximo Congreso Mundial del ramo, que este año tendrá su sede en Ecuador, y en el que también participará Nicaragua.

Finalmente, el embajador se refirió sobre el reciente proceso de Verificación Ciudadana realizado en Nicaragua este 28 y 29 de julio de cara a las elecciones Municipales para elegir a alcaldes.

“Todo se dio en tranquilidad, porque Nicaragua es un país que funciona en concordancia plena con su constitución, y eso cualquier persona lo puede constatar, porque yo como residente en este hermano país puedo darme cuenta con absoluta facilidad que la institucionalidad nicaragüense funciona en democracia plena”, concluyó.

Los ecuatorianos residentes en Nicaragua pueden inscribirse en el Padrón Electoral todos los días hábiles, desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en el consulado de Ecuador. Las inscripciones cierran en septiembre de 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar