Nicaragua

Celebran encuentro patronal de San Nicolás de Tolentino y Santiago Apóstol

La figura de San Nicolás de Tolentino se encontró con Santiago Apóstol en la entrada principal de Nagarote, donde se unieron también los pobladores de La Paz Centro

Encuentro patronal de San Nicolás de Tolentino y Santiago Apóstol
Celebran encuentro patronal de San Nicolás de Tolentino y Santiago Apóstol. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La figura de San Nicolás de Tolentino se encontró con Santiago Apóstol en la entrada principal de Nagarote, donde se unieron también los pobladores de La Paz Centro

Los pobladores del municipio de La Paz Centro y Nagarote celebraron este domingo el tradicional encuentro de sus patrones, San Nicolás de Tolentino y Santiago Apóstol.

La figura de San Nicolás de Tolentino se encontró con Santiago Apóstol en la entrada principal de Nagarote, donde los pobladores de La Paz Centro también se unieron a la procesión para dirigirse hacia la Parroquia, donde se celebró una solemne eucaristía.

José Luis Rivas, Vicario Parroquial de la Iglesia Santiago Apóstol, explicó que este encuentro entre los venerables santos representa un emblema religioso muy importante para los feligreses, además de ser un símbolo de unidad, donde las iglesias de los dos pueblos se manifiestan a través de la fe que los identifica.

Así, Monseñor Benito Penske, Párroco de la Iglesia de Nagarote, manifestó en su homilía que lo significativo de este encuentro entre ambos santos y pueblos, es que los une en espíritu y alma, a través de un acto religioso donde la iglesia viene a ser una prolongación de Cristo a través del tiempo.

Para María Elena Zapata, una de las mayordomas de honor de su patrono, San Nicolás, manifestó sentirse muy emocionada porque este año las familias se desbordaron para celebrar dicho encuentro.

“Esta es una costumbre muy grande, muy hermosa, y como se ha visto el pueblo está más que contento, está celebrando esta fecha donde nos solidarizamos y nos sentimos con más unidad, con más familiaridad, que es lo importante”, concluyó la tradicionalista.

Durante la misa, los feligreses escucharon la lectura del Santo Evangelio según San Juan y la lectura de Los Reyes, dieron un momento de reflexión y rezaron por los más pobres y enfermos de Nicaragua y el mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar