Arranca curso de actualización anual para Agentes Aduaneros

Permitirá agilizar y facilitar el comercio exterior en nuestro país

Curso de actualización  para Agentes Aduaneros
Arranca curso de actualización anual para Agentes Aduaneros. El Pueblo Presidente

Permitirá agilizar y facilitar el comercio exterior en nuestro país

Este fin de semana inició el Curso de Actualización Anual para Agentes Aduaneros con el objetivo de agilizar y facilitar el comercio exterior, y al cual asiste personal de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

El curso está organizado por la DGA con el apoyo de la Cámara de Agentes Aduaneros y Almacenadores de Nicaragua (CADAEN).

“Este curso permitirá actualizar los conocimientos de los agentes aduaneros y esto tendrá resultados en la agilización del comercio internacional. En este primer encuentro, hemos visto ejemplos prácticos referentes a los Términos de Comercio Internacional (INCOTERM), que nos han demostrado que tenemos debilidades que son las que vamos a superar con estas capacitaciones”, dijo Francisco Javier Martínez, Presidente de la Cámara de Agentes Aduaneros y Almaceneros de Nicaragua (CADAEN).

Este año el curso tiene como sede al Centro de Capacitación del Nivel Central de Aduana y se dividió en dos grupos de trabajo, el primero compuesto por agentes aduaneros con título universitario profesional, quienes recibirán 64 horas de clases distribuidas en 8 sábados, el segundo grupo pertenece a agentes aduaneros sin título universitario profesional que recibirán 84 horas de clase impartidas en 10 sábados.

En esta primera sesión de trabajo 79 agentes aduaneros y se impartió el tema de Ética y Transparencia y Términos de Comercio Internacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)