Nicaragua

Se mantiene alta la asistencia a la Feria Ganadera Expica 2012

Esta edición ha reunido a más de 30 ganaderos nacionales con la exhibición de 800 reses y 400 ejemplares provenientes de la región centroamericana

Expica 2012
La Feria Ganadera de la Región Centroamericana, Expica 2012. | El 19 Digital

Redacción Central |

Esta edición ha reunido a más de 30 ganaderos nacionales con la exhibición de 800 reses y 400 ejemplares provenientes de la región centroamericana

La Feria Ganadera de la Región Centroamericana, Expica Permanente 2012, va viento en popa, alcanzando una alta asistencia de espectadores y compradores de ganado, artículos ferreteros, vehículos, implementos para el ganado, pero sobre todo de los amantes del ganado vacuno y avícola, tras haber transcurrido un poco más de una semana.

En esta XIX edición de la mejor feria para le exhibición y comercialización de ganado ha reunido a más de 30 ganaderos nacionales con la exhibición de 800 reses y 400 ejemplares provenientes de la región centroamericana.

Durante la noche de este sábado se pudo apreciar una serie de actividades enmarcadas en brindar un poco de distracción y diversión para los asistentes con una noche amenizada con la corrida de toros y una fiesta danzante con el grupo Skandalo.

Ronald Avilés de Ganadería Santa María, explicó que han logrado cumplir con las expectativas que tenían de venta de sus muestras bovinas, las que han estado compuestas por animales de calidad como el Holstein Rojo y Pardo Suizo, cuyos valores oscilan entre 1500 y 3000 dólares.

Francisco García declaró que como productores de animales de raza y gran calidad para sementales han traído a esta feria los mejores especímenes para ofertarlos a los productores que deseen mejorar su hato, por lo cual decidieron exhibir su ganado Brahman y Simmental.

Por su parte Joaquín Suazo Rodríguez, señaló que la asistencia de productores ha sido muy buena este año, que en los días que lleva exhibiendo su ganado ha logrado vender algunos de sus ejemplares y que se siente satisfecho por ese logro.

Cabe destacar que esta feria busca dotar a los productores, sobre todo a los ganaderos de mejores sementales, vaquillas y materiales que requieren los productores para su finca tales como alambre, zinc, maquinaria, una serie de herramientas que son fundamentales para el desarrollo de la ganadería.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar