Nicaragua

Reciben más de 90 pacientes en Managua atención dermatológica

Gracias a una jornada quirúrgica desarrollada en la capital, los afectados pudieron atenderse problemas en la piel

Jornada quirúrgica dermatológica
Reciben más de 90 pacientes en Managua atención dermatológica. | El 19 Digital

Redacción Central |

Gracias a una jornada quirúrgica desarrollada en la capital, los afectados pudieron atenderse problemas en la piel

Una jornada quirúrgica dermatológica para atender problemas de la piel en más de 90 pacientes de los municipios de Managua, Masaya, Ciudad Sandino y Granada, tuvo lugar este fin de semana, organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud y el Movimiento Médico Sandinista.

Desde las ocho de la mañana del sábado, en el Hospital Dermatológico, los médicos especialistas en enfermedades de la piel comenzaron a atender a los pacientes en búsqueda de reducir la lista de espera por afectaciones de este tipo.

La doctora Magdalena Marín, médico residente de dermatología, explicó que esta es la séptima jornada que se realiza en el año y es parte del esfuerzo para reducir la lista de espera de los pacientes en lo que es el área de procedimiento relacionado a la consulta diaria que se atiende en el hospital.

Ahorita tenemos 90 pacientes citados para esta jornada quirúrgica y estamos quitando fibromas con electrofulguración, hacemos cirugías menores en lunares, aplicamos nitrógeno liquido en lo que son las verrugas, quitamos moluscos a los niños, todos los que son procedimientos dermatológicos se están haciendo el día de hoy, indicó Marin.

Jessenia Solís valoró de muy buena la jornada en la cual ha podido atenderse los problemas de la piel, mismos que por la falta de recursos económicos no había podido curar acudiendo a un centro hospitalario privado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar