Nicaragua

Población de la Región Autónoma del Atlántico Sur asistió a la verificación ciudadana

En los 8 municipios del territorio abrieron 166 Centros de Verificación. La población de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, asistió durante toda la jornada dominical a los Centros de Verificación, que suman 166 en los 8 municipios del territorio. También, en la zona de Bluefields prestaron atención 38 Centros de Verificación. Hasta el […]

Verificación ciudadana
Población de la Región Autónoma del Atlántico Sur asistió a la verificación ciudadana. | El 19 Digital

Redacción Central |

En los 8 municipios del territorio abrieron 166 Centros de Verificación.

La población de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, asistió durante toda la jornada dominical a los Centros de Verificación, que suman 166 en los 8 municipios del territorio.

También, en la zona de Bluefields prestaron atención 38 Centros de Verificación.

Hasta el cierre de las Juntas Receptoras de Votos todo transcurrió con mucha normalidad y afluencia de la población para verificarse en sus respectivas juntas receptoras de votos.

Según el primer miembro del Consejo Electoral Regional, licenciado Jorge Solórzano, desde las ocho y media de la mañana del sábado, recibieron reportes de los Consejos Electorales Municipales, entre ellos Laguna de Perlas, Corn Island y El Tortuguero, en éste último municipio hay bastante afluencia, la gente está animada

Las autoridades militares han brindado el aseguramiento y resguardo al proceso, en la Cuenca de Laguna de Perlas, hay dispositivos militares, tenemos el acompañamiento de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y en la parte urbana de la Policía Nacional, informó Solórzano.

Por su parte Yunielka Castellón, del Centro de Verificación 010, en el barrio Santa Rosa, dijo que la ciudadanía no dejaba de llegar desde las siete de la mañana, momento en que abrieron dicho centro.

El joven Eddy Quinto del barrio Santa Rosa dijo que veía un proceso normal y aseguró que “desde temprano estoy haciendo fila para verificarme, para cumplir con mi deber como ciudadano y que no exista ningún problema cuando vote en las elecciones, dijo Quintero.

Gracias a Dios todo está tranquilo, no hay incidencias, declaró vía telefónica el jefe del Distrito Naval Atlántico, capitán de fragata Pedro Olivas González, como parte del proceso de verificación en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

El militar también informó que utilizaron un total de 240 efectivos militares navales, 19 lanchas rápidas, 2 guardacostas y que cubrieron desde Sandy Bay Sirpi (desembocadura del Río Grande), hasta San Juan de Nicaragua o GreyTown.

Por su parte el jefe de la Policía en la RAAS, comisionado mayor Lee Edwin López, manifestó que la verificación marchó normal, todo va tranquilo, sin problemas en los siete municipios donde tenían gente trabajando.

La Policía Nacional aseguró este proceso con 220 policías profesionales, 6 camionetas y 12 motocicletas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar