Nicaragua

Festival Alegría de Vivir en Paz festejó aniversario 33 de la Revolución

En la actividad los niños y niñas disfrutaron de show de payasos, magia, teatro, pinta caritas y globos, además participaron en concursos de bailes y canto

Festival Alegría de Vivir en Paz
Festival Alegría de Vivir en Paz festejó aniversario 33 de la Revolución. | El 19 Digital

Redacción Central |

En la actividad los niños y niñas disfrutaron de show de payasos, magia, teatro, pinta caritas y globos, además participaron en concursos de bailes y canto

La Promotoría Solidaria y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio continuaron este sábado realizando actividades para celebrar el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en esta ocasión festejaron la efemérides con el Festival Alegría de Vivir en Paz, en el que participaron más de 1300 niños de los distritos I y II de Managua.

Yesket Narváez, coordinadora departamental de la Promotoría Solidaria, explicó que con la actividad se continúa celebrando el 33 aniversario de la revolución sandinista, “recordando los valores de convivir en familias”.

En la actividad los niños disfrutaron de show de payasos, show de magia, teatro, pinta caritas y globos, además participaron en concursos de bailes y canto.

El festival continúa este domingo para el resto de los distritos de la capital en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Por su parte Griselda Rivas, representante del Movimiento Cultural Leonel Rugama, aseguró que los jóvenes quisieron llevarles un ambiente festivo a los niños de Managua.

Para lo cual se movilizaron 200 voluntarios de ambos movimientos y prepararon el local del polideportivo España, donde se realizó la actividad

Es parte de la restitución de derechos de nuestro Comandante y la Compañera Rosario de llevar alegría a las personas. Desde pequeños estamos inculcando en ellos nuestra nacionalidad, nuestro amor hacia la patria, enseñándole costumbres, valores, cultura, preservando nuestro medio cultural y natural del país, indicó Rivas.

Además explicó que los niños también se involucran en otras actividades como reforestación, y talleres de música, teatro y danza que son impartidos en las escuelas de arte popular del Movimiento Leonel Rugama.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar