Nicaragua

Continúa este domingo en todo el país proceso de verificación ciudadana

Desde horas tempranas de esta jornada, las familias nicaragüenses acuden a los centros de votación, en un ambiente de armonía y paz

Proceso de verificación ciudadana
Continúa en todo el país proceso de verificación ciudadana. | El 19 Digital

Redacción Central |

Desde horas tempranas de esta jornada, las familias nicaragüenses acuden a los centros de votación, en un ambiente de armonía y paz
» Verificación ciudadana en Somoto tuvo excelente acogida
» Transcurrió de manera pacífica verificación ciudadana en Granada
» Con absoluta normalidad se realizó en Managua proceso de verificación ciudadana

Luego de una jornada sabatina exitosa, donde se respiró un ambiente de armonía y tranquilidad en todo el país, continúa este domingo el proceso de verificación ciudadana en toda Nicaragua.

Desde horas tempranas de esta jornada, las familias nicaragüenses acuden a los centros de votación, en un ambiente de respeto y paz.

Jóvenes y adultos asisten a los puestos de verificación nacional, donde ejercerán el próximo 4 de noviembre el derecho universal al voto para elegir a las próximas autoridades municipales, que los representaran durante los próximos cuatro años.

Durante este domingo volvieron abrir los 4296 Centros de Verificación Ciudadana a fin de facilitar el derecho de los electores a corroborar su inclusión y solicitar modificaciones por cambio de domicilio si fuera necesario.

Durante el sábado el Comandante Daniel y la compañera Rosario ejercieron se derecho ciudadano en el centro de verificación ubicado en la Universidad Central de Nicaragua, en el Reparto El Carmen, donde pudieron comprobar su inclusión en el Padrón Electoral

Desde días anteriores el Consejo Supremo Electoral trasladó el material de verificación a los puntos más alejados del país como las Regiones Especial del Atlántico Norte y Atlántico del Sur RAAN y RAAS.

En este segundo día de verificación nacional la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de Promotoría Solidaria, los Gabinetes del Poder Ciudadano, GPC y los Consejo de la Familia, Salud y Vida continúan trabajando en la movilización de manera solidaria a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

En todo el país se reflejó este ejercicio democrático el sábado, fundamental para ejercer el derecho al voto.

Desde el occidente con Masaya, el norte de Nicaragua con Somoto y en el sur Rivas; asistieron a esta fiesta democrática. También por medio de la Red Social Twitter, los usuarios de Nicaragua comentaban su participación, posicionando en Primer Lugar a través de la etiqueta o Hashtag (numeral) #Verificacion2012 su participación.

también te puede interesar