Nicaragua

Cientos de miles de personas asistieron este domingo a verificación ciudadana

Durante esta jornada los ciudadanos verificaron su presencia en el padrón electoral, y podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre

Verificación ciudadana en Nicaragua
Cientos de miles de personas asistieron este domingo a verificación ciudadana. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante esta jornada los ciudadanos verificaron su presencia en el padrón electoral, y podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre
» Transcurrió de manera tranquila jornada dominical de verificación ciudadana

Cientos de mujeres, hombres, jóvenes y ancianos de todo el país asistieron este domingo al segundo y último día de verificación ciudadana, con el propósito de confirmar su presencia en el Padrón Electoral o para hacer cambios de domicilio.

Durante esta jornada los ciudadanos pudieron verificar así mismo la Junta Receptora de Votos donde podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.

En este gran ejercicio democrático la participación de la población se reflejó con gran afluencia en las Juntas Receptoras de Votos en los 153 municipios del país.

Uno de los lugares donde se constató una presencia importante de ciudadanos fue en el centro de votación ubicado en la Escuela Reyna Sofía, del barrio Villa Reconciliación.

Consideramos que como pobladores, como ciudadanos nicaragüenses tenemos que venirnos a verificar y después no tener ningún problema ni andar dando carreras el día de las elecciones, dijo Deyanira Vega, quien señaló sentirse satisfecha por la atención con que fue atendida por los técnicos del Consejo Supremo Electoral.

Es algo bien rápido, uno no pierde mucho tiempo, aseguró Vega.

En este sector, de acuerdo con Omar Castro, coordinador del Centro de Votación, el padrón electoral activo consta de más de 4 mil personas.

La gente está ocupando el día para venir, hoy hay una afluencia mayor de personas que el día de ayer (sábado), aseguró.

Otro lugar donde también se pudo constatar el entusiasmo de la población fue la escuela del Barrio Villa Venezuela.

Para mí es bien importante la verificación para ver si estoy en el Padrón. Este es un deber de todos los ciudadanos, sobre todo en mi caso que será la primera vez que voy a votar, señaló Kimberly Gómez, 16 años de edad.

Al igual que esta jovencita otro de los asistentes a este centro fue el señor Richard Díaz, quien llegó a realizar un cambio de domicilio.

A mí se me hace difícil votar en las elecciones porque yo estoy inscrito en Mina el Limón. Yo ya tengo 11 años de habitar aquí en Managua y pues creo que era la hora de hacer este cambio, y por eso estoy aprovechando ahorita para después no andar apurado, afirmó.

Los impedimentos físicos y la edad avanzada tampoco fueron un problema para que muchos ciudadanos asistieran a verificarse.

Un claro ejemplo de ello fue el caso de doña Enma Sánchez, de 83 años, quien en silla de ruedas y con el apoyo de sus familiares y vecinos fue a ejercer su deber ciudadano a la Escuela Socorro Ponce, del barrio René Polanco.

Creo que es algo muy bueno esto de llamar a la gente a verificarse. Creo que esto se debe hacer y la gente debe de venir. Es algo rápido que no toma mucho tiempo, aseguró Sánchez quien dijo que toda su vida ella siempre ha ejercido su derecho al voto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar