Nicaragua

Niños y niñas nicaragüenses celebran cumpleaños de Chávez

Los menores y familiares enviaron mensajes de felicitación al presidente venezolano

Niños y niñas nicaragüenses celebran cumpleaños de Chávez
Niños y niñas nicaragüenses celebran cumpleaños de Chávez. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los menores y familiares enviaron mensajes de felicitación al presidente venezolano

Cientos de niños y niñas nicaragüenses de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) celebraron este sábado el 58 cumpleaños del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Los asistentes disfrutaron de más diez queques que llevaban en su decoración el nombre de Chávez y felicitaciones.

“Felicidades Comandante Chávez, te queremos” fue el mensaje enviado por los menores, quienes cantaron las mañanitas y el popurrí fiestero y luego dieron un reventón de piñatas acompañados de música cumbia, salsa y hasta soca.

“Yo quiero mandar estos saludos al presidente Chávez porque está cumpliendo 58 años, y quiero decirle que todos los niños y niñas de Nicaragua estamos muy alegres porque quebramos piñatas, estamos en los brinca-brinca y andamos explotando chimbombas, y gracias por seguirnos apoyando en el CDI”, expresó la pequeña de 11 años Margarita Núñez, estudiante del CDI del Barrio San Judas.

“Estamos alegres, vamos a partir el pastel que lleva el nombre del Comandante Chávez y estamos muy felices, también vino mi mamá porque ella también quiere al presidente Chávez, y por eso le estamos celebrando el cumple aquí en Nicaragua, y lo felicitamos y le decimos que estamos súper contentos en esta fiesta”, manifestó Roberto Pérez, de 8 años.

Por su parte, una de las madres que asistió a la fiesta, Rosalinda Pérez González, agradeció a Chávez por siempre estar pendiente de la atención especializada a la niñez nicaragüense.

“Estamos extendiéndole nuestras felicitaciones por su cumpleaños a nuestro Comandante Chávez, quien nos ha estado brindando su amistad en todo, y es por eso que nosotras las madres, con todos los niños y niñas, hemos venido a decir: ¡Presente, Comandante Chávez!; y que siga cosechando este hermoso gesto de hermandad que le caracteriza, al igual que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó.

La Ministra de MiFamilia, compañera Marcia Ramírez, explicó que los Centros de Desarrollo Infantil han sido asistidos gracias a la cooperación del pueblo de Venezuela, por lo que más niños y niñas se vienen integrando a este significativo proyecto educativo.

“Atendemos a niños de madres que son de escasos recursos, y estos centros antes estaban destruidos porque durante los gobiernos neoliberales nadie los había reparado y todititos se rehabilitaron con fondos de Venezuela, igual que se construyeron otros nuevos, por lo que esta solidaridad ha tenido un impacto enorme en la atención de la primera infancia”.

“Actualmente, a través de la solidaridad de Venezuela, estamos atendiendo en 62 Centros de Desarrollo Infantil a 10 mil niños, y aparte tenemos los Centros Infantiles Comunitarios, y la red de preescolares que se han reforzado también, y existe la asistencia a más de 100 mil niños de preescolares, y en las zonas rurales hay unos 70 mil niños, y estamos con una cobertura que casi va redondeando los 200 mil niños atendidos de forma directa en toda Nicaragua”, concluyó la Ministra de MiFamilia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...