Nicaragua

Masiva participación en proceso de verificación ciudadana en Managua

Cientos de ciudadanos acudieron desde temprano en la mañana a los Centros de Votación para verificar que aparecen en el Padrón Electoral

Masiva participación en proceso de verificación ciudadana en Managua
Masiva participación en proceso de verificación ciudadana en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Cientos de ciudadanos acudieron desde temprano en la mañana a los Centros de Votación para verificar que aparecen en el Padrón Electoral

El proceso de verificación ciudadana se realizó este sábado con buena afluencia de jóvenes y adultos, como parte de los preparativos para los comicios municipales del próximo 4 de noviembre.

Cientos de ciudadanos acudieron desde temprano en la mañana a los Centros de Votación para verificar que aparecen en el Padrón Electoral y conocer cuál será la Junta Receptora de Votos (JRV) donde deberán ejercer su derecho al sufragio.

En el municipio de Managua, la ciudadanía comentó que el proceso de verificación transcurrió con normalidad.

Doña Perla Torres, habitante del barrio Batahola en el Distrito II, comentó que la verificación es un proceso importante ya que los ciudadanos certifican que están incluidos en el Padrón Electoral, y de no estarlo, hacer el trámite correspondiente ante las autoridades para solicitar su inclusión o el cambio de domicilio, con el fin de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales.

Además indicó que la atención en el Centro de Votación es rápida, “lo tratan bien a uno, lo atienden bien, en orden, y todo el mundo puede venir a verificarse; es importante verificarse porque a la hora de llegada uno viene fijo dónde va a votar”.

Adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes aptos para votar en las próximas elecciones, manifestaron su deber ciudadano al presentarse a los Centros de Votación para verificarse.

“De esta manera nosotros demostramos que somos ciudadanos nicaragüenses con valores y principios democráticos”, señaló Omar Reyes, habitante del Barrio El Riguero, mientras esperaba su turno para verificarse en el Centro de Votación ubicado en el Instituto Elvis Díaz.

César Ocón, coordinador del Centro de Votación ubicado en ese instituto, manifestó que ese centro espera la visita de más de 3 mil 700 personas para verificarse.

El coordinador de ese centro también destacó que los adultos mayores y discapacitados son atendidos con prontitud por los funcionarios del Consejo Supremo Electoral.

En otro punto de Managua, en el Centro de Votación ubicado en el Instituto Camilo Zapata del Barrio La URSS, los ciudadanos y ciudadanas que llegaron a verificarse comentaron que la verificación es una actividad que se puede realizar en familia.

En el Centro de Votación del Instituto Camilo Zapata, se esperan más de 6 mil personas para verificarse.

Por su parte los funcionarios del Consejo Supremo Electoral, responsables de cada uno de los centros de votación visitados, valoraron que la afluencia de personas a la verificación es buena y se espera un incremento para este domingo.

Igualmente, recordaron que la atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En Managua están habilitados unos 375 Centros de Votación donde los ciudadanos aptos para votar, elegirán el próximo 4 de noviembre a las nuevas autoridades municipales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar