Nicaragua

Sesionó V Encuentro Nacional de Archivos

El objetivo principal del encuentro fue establecer un enfoque comunitario para los diversos tipos de archivos que posee Nicaragua, en aras de facilitar el acceso a los mismos

V Encuentro Nacional de Archivos
El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolló el V Encuentro Nacional de Archivos, donde los más de 60 participantes abordaron diversas temáticas relacionadas al uso y manejo adecuado de los documentos desde horas tempranas en el en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El objetivo principal del encuentro fue establecer un enfoque comunitario para los diversos tipos de archivos que posee Nicaragua, en aras de facilitar el acceso a los mismos

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolló el V Encuentro Nacional de Archivos, donde los más de 60 participantes abordaron diversas temáticas relacionadas al uso y manejo adecuado de los documentos desde horas tempranas en el en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

El objetivo principal del encuentro fue establecer un enfoque comunitario para los diversos tipos de archivos que posee Nicaragua, en aras de facilitar a la comunidad un acceso a los documentos, fuente de información muy valiosa de la historia nacional.

Vilma de la Rocha, directora del INC, expresó que la cita es parte de una serie de acciones enfocadas en la promoción y el rescate de las tradiciones orales y escritas del país.

“Lo que pretendemos con este trabajo de rescate de la cultura que estamos realizando es que nuestras documentos salgan de sus recinto para que la ciudadanía se dé cuenta que los nicaragüenses contamos con documentos valiosos que reflejan nuestra historia, para ello, hemos realizado encuentros con las comunidades y los estudiantes para explicarles que cosa es el archivo, pero también hemos comenzado a impulsar técnicas para el rescate de las tradiciones orales y así continuar creciendo con relación a nuestras costumbres” destacó la compañera.

De la Rocha expresó además que todas las acciones van a permitir que la ciudadanía en determinado momento cuente con espacios propios de documentación dentro de sus comunidades.

Jimmy Alvarado, director del archivo general de la nación, destacó que en este encuentro el aporte de los asistentes fue de mucha importancia para un mejor manejo y funcionamiento de los documentos.

Por su parte, los asistentes expresaron sentirse muy contentos y agradecidos de que los hayan hecho partícipes de este importante encuentro.

El archivo de la nación cumplirá 116 años como encargado del patrimonio documental del país, lo que ha facilitado la investigación y la difusión de la información más antigua de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar