Nicaragua

Programa de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat beneficiará a 13 mil familias

El Plan no solo comprende la construcción de casas nuevas, sino también planes de mejoramientos habitacionales y de barrios

Instituto de la Vivienda Urbana y Rural
El Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) dará respuestas habitacionales a 13 900 familias durante los próximos cuatro años y para ello contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de Cooperación Española y Holanda. | el19digital.com

Redacción Central |

El Plan no solo comprende la construcción de casas nuevas, sino también planes de mejoramientos habitacionales y de barrios

El Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) dará respuestas habitacionales a 13 900 familias durante los próximos cuatro años y para ello contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de Cooperación Española y Holanda.

Esto será posible gracias al Programa de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat, el cual, según la presidenta ejecutiva del Invur, Judith Silva, no solo comprende la construcción de viviendas nuevas, sino también planes de mejoramientos habitacionales y mejoramientos de barrios.

El programa cuenta con un aporte de 20 millones de dólares por parte del BID, 9 millones de dólares de dólares del BCIE, y una contra partida del gobierno central y las municipalidades. Además cuenta con 10 millones de dólares para créditos por parte del gobierno de Holanda.

Silva recordó que el Gobierno del Comandante Daniel durante el periodo 2007-2011 con el apoyo del BID y de la empresa privada, brindó 38 mil 800 soluciones habitacionales. Para los próximos años la idea es dar soluciones habitacionales a unas 77 mil familias, aseguró.

La representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano, se mostró muy complacida con este programa ya que responde a los lineamientos que brindara el gobierno nicaragüense como son la unificación de esfuerzos de varios cooperantes para apoyar los proyectos de viviendas, como también el tratar de que estos proyectos lleguen a las poblaciones de menos recursos económicos.

Creemos que esta es una operación que va a representar un desafío muy grande y que va a significar no hacer más de lo mismo sino hacer algo con mucha innovación para poder responder realmente a este lineamiento, manifestó Lievano quien dijo que el BID está anuente a seguir fortaleciendo su relación con el Invur.

Entre los ediles presentes en el lanzamiento del programa esta Johnny Gutiérrez, de San Carlos Rio San Juan. Gutiérrez señaló que este programa viene a complementar una visión y un compromiso del comandante Daniel con los ciudadanos nicaragüenses, y recordó que efectivamente en los últimos años ha habido avances en temas de mejoramiento y construcciones de viviendas nuevas gracias al apoyo del BID.

El lanzamiento de este programa viene a complementar lo que hace falta en temas de viviendas y sobre todo en mejoramientos, refirió.

A través de este programa también se fortaleció la capacitad técnica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), lo cual redundará también en más y mejores beneficios para las familias nicaragüenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...