Nicaragua

Presenta Policía Nacional en Masaya plan de seguridad ciudadana

Tiene entre sus objetivos principales incluir a los ciudadanos como protagonistas del mismo

Policía Nacional
La Policía Nacional de Masaya presentó a la ciudadanía el plan de "Seguridad Ciudadana”, que tiene entre sus objetivos principales incluir a los ciudadanos como protagonistas del mismo, ya que con sus quejas y denuncias contribuyen a reducir los niveles de delincuencia en la ciudad del folklore. | Internet

Redacción Central |

Tiene entre sus objetivos principales incluir a los ciudadanos como protagonistas del mismo

La Policía Nacional de Masaya presentó a la ciudadanía el plan de “Seguridad Ciudadana”, que tiene entre sus objetivos principales incluir a los ciudadanos como protagonistas del mismo, ya que con sus quejas y denuncias contribuyen a reducir los niveles de delincuencia en la ciudad del folklore.

Al plan de “Seguridad Ciudadana” se suman movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio como la Federación de Estudiantes de Secundaria, y principalmente los Gabinetes del Poder Ciudadano, en aras de trabajar en equipo con la Policía para lograr mayores niveles de seguridad en los barrios marcados como los más peligrosos.

El principal tema que aqueja a la ciudadanía son los expendios de drogas, ya que los principales consumidores son los jóvenes y esto incrementa los robos con intimidación.

Este plan de “Seguridad Ciudadana” se ejecutará para erradicar los expendios en las zonas escolares, parques y en la comunidad.

Asimismo, pretende prevenir el incremento de los diferentes males sociales que aquejan a la cuidad. La solución no es hacer mas cárceles, sino prevenir que todos estos delitos se cometan, expresó Pedro González.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar