Nicaragua

Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua rinde informe de su labor

La institución prepara su agenda para las celebraciones por el aniversario 33 de su fundación

Espiro Bassi Aguilar
La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ha desarrollado, en estos 33 años de vida institucional, más de 81 mil horas de vuelo, de las cuales la mayor cantidad se realizaron entre 1979 a 1990, con 50 mil horas de vuelo. | ejercito.mil.ni

Redacción Central |

La institución prepara su agenda para las celebraciones por el aniversario 33 de su fundación

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ha desarrollado, en estos 33 años de vida institucional, más de 81 mil horas de vuelo, de las cuales la mayor cantidad se realizaron entre 1979 a 1990, con 50 mil horas de vuelo.

El General de Brigada y Jefe de la Fuerza Aérea, Espiro Bassi Aguilar, expresó que en la lucha contra el narcotráfico se han realizado más de mil horas de vuelo.

Agregó que en estos años se han preparado 1616 especialistas entre pilotos, copilotos técnicos y miembros de las unidades que integran el sistema de Defensa Antiaéreo y el Sistema de Radar.

Detalló que en el esquema de adiestramiento se han preparando a oficiales y pilotos en países como la Federación de Rusia, Venezuela y El Salvador y en la actualidad se preparan 24 pilotos.

Añadió que también se ha llevado a cabo cursos de paracaidismo, artillería antiaérea, y dirección de aviación, y se ha organizado el salto de más de seis mil paracaidistas.

Espiro expresó que la Fuerza Aérea también ha trasladado un millón 366 personas y ha trasportado más de 25 millones de libras a diferentes destinos del país.

Resaltó que la Fuerza Aérea del Ejército también ha tenido participación activa a favor de la población en situaciones de desastres naturales, como en el huracán Juana en 1988, el Mitch en octubre de 1998, el Beta en el 2005 y Félix en el 2007.

Dentro de las actividades por el aniversario 33 de su fundación, está la inauguración en los próximos días, del laboratorio de la Brigada de Reparaciones Aéreas, donde se han instalado modernos equipos para atender la disponibilidad técnica de los helicópteros con los que cuenta la Fuerza Aérea.

Asimismo el 31 de julio se desarrollará el acto en conmemoración del 33 aniversario de Constitución de la Fuerza Aérea.

Según el Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Espiro Bassi Aguilar, ese día en la mañana se colocará una ofrenda floral en el monumento al Soldado de la Patria, ubicado contiguo a las instalaciones de la Comandancia General del Ejército.

Posteriormente habrá una misa campal en las instalaciones de la Fuerza Aérea y luego junto al presidente Daniel se colocará una ofrenda floral en el monumento a los caídos.

Bassi Aguilar agregó que están participando con helicópteros en la maniobra táctica inter-escuela que está desarrollando el Ejército de Nicaragua, en saludo al 32 aniversario de la Fuerza Naval y el 33 del Ejército.

Finalmente comentó que este 31 de agosto durante el acto conmemorativo del Ejército, la Fuerza Aérea estará participando con un bloque representativo, con un saludo aéreo, y el primero de Septiembre estarán presentes en el Desfile con personal en tierra y medios aéreos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar