Nicaragua

Exhortan líderes evangélicos a participar en proceso de verificación ciudadana

Llamaron a la población a acudir a los Centros de Votación ubicados en sus comunidades, barrios, comarcas y municipios

Líderes de la comunidad evangélica
Un llamado al pueblo nicaragüense a participar de forma masiva en el Proceso de Verificación Ciudadana, que este 28 y 29 de julio estará realizando el Consejo Supremo Electoral (CSE) como antesala de los comicios a desarrollarse el 4 de noviembre próximo en los 153 municipios del país, realizaron líderes de la comunidad evangélica de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Llamaron a la población a acudir a los Centros de Votación ubicados en sus comunidades, barrios, comarcas y municipios

Un llamado al pueblo nicaragüense a participar de forma masiva en el Proceso de Verificación Ciudadana, que este 28 y 29 de julio estará realizando el Consejo Supremo Electoral (CSE) como antesala de los comicios a desarrollarse el 4 de noviembre próximo en los 153 municipios del país, realizaron líderes de la comunidad evangélica de Nicaragua.

Los reverendos Omar Duarte y Augusto César Marenco, por separado, hicieron el llamado a la población a acudir a los Centros de Votación ubicados en sus comunidades, barrios, comarcas y municipios.

El Ministerio Centro Apostolar Cristiano que es rectorado por el reverendo Marenco emitió una “Carta Pastoral de Motivación Ciudadana” donde brinda sus bendiciones a esta jornada, que permitirá al ciudadano realizar cambios de domicilio, solicitar la reposición de cédula o confirmar que se encuentra activo en el Padrón Electoral.

“La Pastoral Nicaragüense, aglutinada en la Asociación Ministerios Apostolar Centro Cristiano”; como una labor cristiana, cívica, haciendo patria; velando siempre por el desarrollo económico, político social e institucional de nuestro país, a través de la presente carta Pastoral, desea saludar y bendecir dicho procedimiento, entregando una palabra de ánimo y motivación al pueblo nicaragüense, diversos partidos políticos y sociedad en general”, reza la Carta Pastoral en la que se hace el llamado al pueblo a participar.

Marenco felicitó a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua por seguir apoyando estas acciones que permiten fortalecer la democracia nicaragüense y dar las condiciones adecuadas para la realización de los comicios.

“Este documento pastoral de Motivación Ciudadana persigue tres propósitos claros; primero motivar a la ciudadanía a que vayamos a verificarnos; segundo que los ciudadanos entendamos que el verificarnos va a poder ayudarnos para que podamos a la hora de votar estar seguros que estamos en el Padrón donde tengamos que votar y tercero, pienso que es importante motivar a veces en momentos de desmotivación que la población pueda tener frente a una responsabilidad”, señaló Marenco.

Considera que los líderes cristianos como guías espirituales deben recomendar y aconsejar a los pueblos a participar en procesos ciudadanos, como ir a verificarse y posteriormente votar.

“Los líderes cristianos estamos cerca de la gente, cerca de las personas y tenemos que guiarlos hacia sus responsabilidades, pero sobre todo orientar, motivar a la ciudadanía”, dijo Marenco.

El reverendo Omar Duarte de la Iglesia “Ríos de Agua Viva” también hizo el llamado a participar del proceso de verificación, ya que esto permite fortalecer la democracia nicaragüense y crear condiciones para los comicios.

“Estamos orando al Señor, ayunando y pidiéndole para que este proceso electoral de noviembre 4 de este año 2012 son las elecciones municipales, se realice todo con calma, con tranquilidad, con paz, con gozo, con alegría, creo que será un proceso electoral tranquilo, creo que el pueblo de Nicaragua ha aprendido, hemos aprendido a hacer las cosas cívicamente, a hacer las cosas democráticamente”, aseveró Duarte.

Instó a los nicaragüenses a participar en el proceso de verificación e hizo un llamado a los líderes religiosos a orientar a su feligresía a acudir después de haber visitado los templos e iglesias.

Marenco y Duarte llamaron a evitar palabras de confrontación y violencia, esto como parte de las críticas a personeros de la Derecha nacional que insisten en usar un lenguaje de guerra y de violación a las leyes.

Ambos líderes evangélicos también patentizaron el respaldo que la comunidad evangélica tiene para con el Gobierno Sandinista y con el programa de titulación, ya que consideran que esta administración con el Presidente Daniel, promueve el respeto a la propiedad privada, lo cual a sus consideraciones fue patentizado por los Estados Unidos de Norteamérica que aprobó la llamada dispensa de la propiedad o “waiver”.

“Me parece que este waiver en alguna medida responde a esa pregunta que me estás haciendo y creo que es una cuestión elemental y básica que el gobierno respete la propiedad privada y lo está haciendo y bendito sea Dios”, contestó Marenco cuando se le consultó sobre la lectura que daban al otorgamiento del waiver.

En tanto Duarte, aseguró que en Nicaragua se está trabajando para resolver el problema de la propiedad de forma armoniosa y cumpliendo las leyes del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar